El Ibex 35 cerró en mínimos de 14 meses: Wall Street es la única esperanza alcista
elEconomista.es en Twitter
Sesión de bruscas oscilaciones para el índice de referencia de la bolsa española, que bajó el 0,85% y cerró en 9.037,7 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 8.958 y un máximo de 9.297. Los inversores negociaron 3.086 millones en otra jornada de tensión por la crisis de deuda y por la posibilidad de que los mercados de renta variable se decanten por una tendencia bajista duradera.
Sacyr y Gamesa, que rebotaron el 0,94% y el 0,69%, fueron los mejores de la jornada seguidos de Endesa y Ferrovial, que ganaron el 0,43%. Por contra, ArcelorMittal se llevó al peor parte al desplomarse el 5,62%. Abertis e IAG Group, la antigua Iberia, se dejaron el 3,65% y el 3,60%, respectivamente.
Los grandes bancos volvieron a pesar en el resultado final, ya que Santander retrocedió el 1,22% y BBVA el 0,62%. Telefónica cerró sin cambios, Iberdrola subió el 0,20% y Repsol cedió el 1,44%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Los datos económicos de EEUU han dado una de cal y otra de arena. La encuesta de empleo privado de ADP ha sido mejor de lo previsto al mostrar una creación de 114.000 nuevos puestos de trabajo en julio. Sin embargo, el ISM del sector servicios cayó inesperadamente en julio, lo que ha vuelto a sembrar dudas en Wall Street sobre la situación económica del país.
"Las miradas, en cualquier caso, están centradas en lo que ocurra en Wall Street, donde los índices lucharán por mantenerse o perder definitivamente sus respectivos soportes clave. Dependiendo de lo que suceda habrá rebote o las caídas podrían intensificarse de una forma que hace mucho tiempo que no se veía", comentan los analistas de Ecotrader.
"Observamos la evolución de los futuros del EuroStoxx 50 y del Dax 30 alemán y nos resultan llamativo los niveles alcanzados durante la sesión de hoy, ya que son entornos de teórico soporte", comentaba Joan Cabrero
"Un estado de sobreventa tan fuerte hace probable que el mercado trate de rebotar y solamente un deterioro mayor en Wall Street haría probable una profundización de las caídas en Europa", añadía el analista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario