22 agosto, 2011

El oro encadena su quinto récord consecutivo y roza los 1.900 dólares

oro
Foto: Archivo

Enlaces relacionados

Venezuela nacionalizará su oro


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


Contrate ahora todos los Warrants y Turbo Warrants de Commerzbank en exclusiva en Renta 4. Con el más amplio horario de contratación en tiempo real (9h a 22h). Y ahora, hasta el 30% de devolución en comisiones

El oro ha encadenado hoy su quinto récord histórico consecutivo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), donde ha rozado la barrera psicológica de los 1.900 dólares la onza, aupado de nuevo por su posición como valor refugio ante las renovadas preocupaciones sobre la recuperación económica mundial.

Al cierre de esta primera sesión de la semana en ese mercado, los contratos más negociados de oro, los de vencimiento en diciembre, han sumado 39,7 dólares la onza, el 2,14%, para terminar en 1.891,9 dólares, un nuevo máximo histórico.

Así, el metal precioso continúa con la escalada que inició el martes pasado, cuando selló un récord de 1.785 dólares la onza que ha revalidado en todas y cada una de las sesiones hasta este lunes.

"La incertidumbre y el nerviosismo todavía predominan, por lo que esa importante cota psicológica de los 1.900 dólares se alcanzará probablemente pronto debido al actual clima que viven los mercados", han señalado hoy en una nota a sus clientes los analistas de la entidad financiera Commerzbank.

El metal precioso también marcó su quinto récord histórico consecutivo en el mercado de Londres, donde cerró en los 1.877,50 dólares la onza.

El precio del oro acumula días de máximos consecutivos y todo parece indicar que el rally continuará hasta bien entrado 2012, según Paul Sacks, analista de Aurum Options Strategies.

"Lo más fácil de decir es que viene una oleada de ventas, pero yo no la veo", ha asegurado a la CNBC. Según sus previsiones, el precio del metal precioso subirá mucho más en el cuarto trimestre y el año próximo. El oro pasará la mayor parte de 2012 por encima de los 2.000 dólares la onza.

La incertidumbre ha llevado a los inversores a buscar activos considerados seguros como el oro, que hoy batió un récord en 1.877,50 dólares en Londres.

No hay comentarios.: