El oro continúa con su particular ascenso meteórico que le lleva a renovar otro día más su récord histórico y ha tocado los 1.881 dólares, aupado por el miedo en los mercados a una nueva recesión.
El valor refugio estrella sigue escalando hacia posiciones desconocidas. Su cotización vuelve a renovar sus máximos históricos, después de que ayer cerrara por primera vez por encima de los 1.800 dólares. Hoy la subida se mantiene y la onza llega a tocar un máximo de 1.881 dólares.
El mercado busca refugio en el oro después de que ayer Morgan Stanley advirtiera de que EEUU y Europa se acercaban "peligrosamente" a la recesión. Estos temores desataron una ola bajista en las bolsas mundiales, por lo que muchos inversores optaron por acudir al metal precioso para salvaguardar sus inversiones.
De hecho desde Barclays, sus analistas apuntaron en MarketWatch que "el lento crecimiento económico en el mundo desarrollado, los abultados déficits fiscales, las presiones inflacionistas en las economías emergentes y la incertidumbre política y económica" motiva que el mercado acuda al oro.
El petróleo se desinfla
En cuanto al mercado del petróleo, en la apertura de la sesión las caídas dmoinaban la sesión después de que ayer tanto el barril Brent como el West Texas experimentaran una fuerte depreciación. Las caídas del dólar y el inicio de la sesión en Wal Street giró al alza a la materi prima. El barril Brent sube hasta los 108 dólares
No hay comentarios.:
Publicar un comentario