10 agosto, 2011

Francia lucha para mantener su calificación AAA

GABRIELE PARUSSINI, WILLIAM HOROBIN y NATHALIE BOSCHAT

PARÍS (EFE Dow Jones)--Francia está preparando nuevas medidas para asegurarse de que cumple los objetivos de reducción del déficit, indicó el miércoles el presidente del país Nicolas Sarkozy, en un intento por mantener a toda costa su calificación crediticia de triple A.

Sarkozy, que volvió inesperadamente a París desde su retiro vacacional en la Costa Azul para convocar una reunión con sus principales ministros y con el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, dijo que los objetivos de reducción del déficit son "imperativos" y encargó a los ministros de Finanzas y Presupuesto que hagan propuestas para salvaguardarlos.

ERIC FEFERBERG/AFP/Getty Images

Nicolas Sarkozy.

Los economistas consideran demasiado optimistas las previsiones de crecimiento del gobierno francés.

Tras una expansión de 0,9% en el primer trimestre, se espera que la economía francesa, la segunda más grande de la eurozona, muestre una desaceleración hasta 0,3% en el siguiente trimestre, según los economistas consultados por Dow Jones Newswires.

El gobierno francés cuenta con que el crecimiento alcance 2% este año y 2,25% en 2012 para mantener sus planes de reducir el déficit a 5,7% del PIB este año y 4,6% del PIB en 2012.

No hay comentarios.: