elEconomista.es en Twitter
Nuevo "revolcón" para las bolsas europeas, que no sólo no levantan cabeza sino que sigue sin encontrar un suelo a su caída libre. La banca ha sido el sector más castigado. El Ibex 35 ha terminado perdiendo los 8.000 puntos después de desplomarse hoy un 5,49% y cerrar en 7.966 puntos, el nivel de cierre más bajo desde abril de 2009. El índice ha perdido el 17,5% de su valor en lo que va de agosto.
El índice selectivo de la bolsa española ha terminado el día muy cerca de los 7.933 de mínimos del día. La volatilidad y los bandazos han sido la tónica general como indica el hecho de que el máximo de la jornada se situara en los 8.646 enteros. El volumen de negociación fue de 3.664 millones de euros, muy por debajo de las cifras del lunes y el martes.
"La jornada ha vuelto a ser de altísimo voltaje y los bajistas han vuelto a echar al traste con el intento de rebote matinal. El contraataque vendedor ha echado al traste con el rebote y ha provocado nuevos mínimos anuales en muchos de los principales índices europeos, sufriendo especialmente los que tienen una exposición mayor a la banca", destacan los analistas de Ecotrader.
"Técnicamente la situación no ha cambiado. Se mantiene bajista y la sobreventa y las zonas alcanzadas esta semana por numerosos índices mundiales siguen marcando la posibilidad de que se forme un rebote. Lo visto hasta ahora no se puede calificar como tal", añadieron estos expertos.
La excusa del día
Las principales bolsas europeas se desplomaron arrastradas por el hundimiento del sector bancario. Los mercados parecen mirar ahora hacia Francia como otro de los países europeos que pudiera tener problemas. La excusa para los descensos de de hoy han sido los rumores de que el país galo pudieran sufrir una rebaja de rating, algo que han negado las principales agencias de calificación.
El Footsie 100 de Londres cerró con una caída de 3,05%. El Dax de Fráncfort terminó con un nuevo descalabro del 5,13%, con lo que acumula unas pérdidas del 19% en una semana. El CAC 40 de París, cerró con una caída del 5,45%.
Santander y BBVA por debajo de los 6 euros
Santander y BBVA han liderado las pérdidas del Ibex 35 con descensos del 8,33% y el 7,83%, respectivamente. Ambas entidades han situado el precio de sus acciones por debajo de los 6 euros, nivel que no alcanzaban desde marzo de 2009.
A continuación se situaron Gamesa (-8,09%) y ArcelorMittal (-7,58%). Banco Popular se dejó un 6,74%, Telefónica, un 5,69%, Bankinter, un 5,53% y Banco Sabadell, un 4,5%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario