05 agosto, 2011

La volatilidad sacude a Wall Street y Europa

Puntos Variación Hora
8.698,80 0,14% 12,30 puntos 17:29:31
Grafico


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


Contrate ahora todos los Warrants y Turbo Warrants de Commerzbank en exclusiva en Renta 4. Con el más amplio horario de contratación en tiempo real (9h a 22h). Y ahora, hasta el 30% de devolución en comisiones

El dato de empleo mejor de lo previsto de EEUU no ha traído la tranquilidad a los mercados. La volatilidad sacude a Wall Street y a los principales índices europeos, especialmente al Ibex 35, que se mueve sin rumbo entre las caídas y las subidas. El índice selectivo de la bolsa española ha cotizado entre un máximo de 8.920 puntos y un mínimo de 8.420.

El dato más esperado de la semana ha llegado y ha superado las expectativas del mercado. Estados Unidos creó 117.000 empleos en julio, desde los 46.000 nuevos empleos de junio -dato revisado al alza desde los 18.000 anteriores-. Además, la tasa de paro se redujo una décima y regresó al 9,1% de mayo, después de

El dato aporta algo de alivio a los mercados, muy preocupados por la posibilidad de que Estados Unidos sufriera un fuerte frenazo económico o que incluso cayera en recesión.

"Aunque no creo que esto suene como una señal completamente clara, sí apaga ciertas especulaciones respecto a que Estados Unidos estaba regresando a la recesión", ha comentado Tom Porcelli a Reuters respecto a los datos de empleo, economista jefe para Estados Unidos de RBC Capital Markets en Nueva York. "Aún hay muchos vientos en contra, como Europa, pero este dato nos aleja un poquito del abismo", agregó.

Durante toda la semana los datos macroeconómicos no han dejado de llegar desde el otro lado de Atlántico. Los mercados han digerido con dificultad algunas de las cifras anunciadas, como el preocupante dato del ISM manufacturero publicado el lunes que volvió a poner sobre la mesa la temida palabra recesión.

No hay comentarios.: