Enlaces relacionados
Sigue la corrección: ¿Puede caer la bolsa un 30%?
Frente al pánico vendedor que reina en los mercados y las duras caídas que están registrando estos días las bolsas, los consejeros y directivos de las empresas del S&P 500 están aprovechando para llenar sus carteras con acciones de sus empresas. De hecho, los insiders no compraban a este ritmo desde los mínimos marzo de 2009.
Según los datos recogidos por Bloomberg, un total de 66 consejeros y directivos de 50 compañías del índice estadounidense realizaron compras de acciones de sus propias compañías entre el 3 y el 9 de agosto, la cifra más elevada desde la semana que finalizó el 9 de marzo de 2009.
Por contra, ejecutivos de 14 firmas cotizadas en el S&P 500 decidieron desinvertir en dicho periodo.
Buena señal
Las dudas crecientes sobre la recuperación mundial y una posible recaída en recesión de la economía de EEUU; el encarnizado enfrentamiento político por el techo de deuda, que se elevó in extremis; la estocada de S&P a la triple 'A' estadounidenses... Muchos factores están haciendo zozobrar la renta variable. Como consecuencia, unos 3 billones de dólares se han volatilizado de las cotizadas en el índice estadounidense en las últimas tres semanas.
Por eso, los analistas consideran que es un signo positivo que los insiders estén apostando por las compras en estos tiempos que corren, que parecen apuntar más a una huida de las bolsas. "Nadie conoce una compañía mejor que la gente que la dirige", indica Shawn Price, de la gestora Navellier & Associates, por lo que es "una buena señal que se estén comprometiendo su capital personal".
Según apunta Ecotrader, "parece tratarse más de compras esperando un rebote a corto que de un posicionamiento esperando algo más, puesto que el volumen de estos movimientos es muy bajo. El valor de mercado que han supuesto no habla de una entrada con toda la artillería". El comportamiento de los insiders está considerado como un indicador adelantado de la evolución del mercado.
"Es una liquidación y los insiders se están reforzando al comprar a estos precios", apunta el presidente de Genter Capital Management, quien considera que de esta forma "están diciendo que la valoración tan baja no es razonable".
Banca y motor
Los movimientos más recientes corresponden a dos importantes CEO. Según consta en los registros de la SEC, el regulador bursátil estadounidense, el consejero delegado de Morgan Stanley, James Gorman, ha comprado junto con otros dos directivos un total de 175.000 acciones del banco, arpovechando que cotizan a su precio más bajo desde marzo de 2009.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de General Motors, Dan Akerson, se ha hecho con 10.000 acciones de la automovilística, con lo que ya ostenta 103.000 títulos de la firma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario