11 agosto, 2011

Wall Street tira de Europa

Wall Street tira de Europa: el Ibex 35 sube con fuerza

Puntos Variación Hora
8.219,80 +3,19% +253,80 puntos
media.gif

Cotizaciones

EURUSD
1,4277
+0,95%
EUROSTOXX 50
2.213,69
+2,78%


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


Contrate ahora todos los Warrants y Turbo Warrants de Commerzbank en exclusiva en Renta 4. Con el más amplio horario de contratación en tiempo real (9h a 22h). Y ahora, hasta el 30% de devolución en comisiones

Wall Street rebota y logra animar a las principales plazas europeas, que hoy también se han visto sacudidas por una extrema volatilidad durante toda la jornada. Como muestra un botón: el selectivo de la bolsa española ha tocado máximos de la sesión en 8.293 puntos y mínimos en 7.767.

"El Ibex 35 se ha aproximado hoy finalmente a la base del canal bajista que venimos mostrando en el análisis diario desde la semana pasada, más concretamente la zona de 7.700 puntos", comentan los analistas de Ecotrader.

"Visto lo visto los alcistas están ante su oportunidad de formar un rebote que sirva para aliviar la sobreventa. Hoy podría ser el día aunque aún queda mucho por delante pero ha sido algo positivo que los bajistas no hayan podido con los 5.500 del DAX 30 alemán". explican estos expertos.

Wall Street ha sido finalmente el revulsivo que ha levantado el ánimo de los inversores a este lado del Atlántico. Europa comenzó el día con un fuerte rebote tras el castigo de ayer, pero, como ha ocurrido en las últimas sesiones, las subidas se fueron apagando y dieron lugar a nuevas caídas.

Ha ayudado en Nueva York el dato de desempleo semanal estadounidense. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo bajaron en 7.000 solicitudes la semana que finalizó el pasado 6 agosto, hasta un total de 395.000, según ha informado hoy el Departamento de Trabajo.

El dato es mucho mejor de lo esperado: los expertos consultados por Bloomberg esperaban de media que subieran a 405.000 solicitudes.

No hay comentarios.: