16 agosto, 2011

Remontada y cierre en máximos del día: el Ibex 35 perdió sólo un 0,4%

cierre.gif


Crecimiento economico sostenido, consumo privado se recupera, resultados empresariales solidos. ¿Estan infravaloradas las acciones versus su PER? Opere con CFDs, Opere con CMC Markets.


Contrate ahora todos los Warrants y Turbo Warrants de Commerzbank en exclusiva en Renta 4. Con el más amplio horario de contratación en tiempo real (9h a 22h). Y ahora, hasta el 30% de devolución en comisiones

La reacción de los mercados en la recta final de la sesión ha permitido cerrar al Ibex con descensos del 0,4%, en los 8.674,3 puntos, en máximos del día, tras haber llegado a un mínimo de 8.494,2 puntos. La reacción ha venido motivada por EEUU, sobre todo, con el mantenimiento de la triple A por parte de Fitch, que ha contrarrestado los malos datos de crecimiento de Alemania y a la espera de lo que digan Merkel y Sarkozy, reunidos hoy en París.

Las noticias de EEUU han calmando un poco a los mercados, que siguen nerviosos a las noticias que llegan de Europa. Fitch, a diferencia de S&P y en línea con Moody´s, ha decidido mantener el rating AAA de EEUU y la perspectiva en estable, mientras que la producción industrial ha mostrado un sorprendente aumento, el mayor desde diciembre del año pasado. Al fin una buena noticia en el terreno macro, con el fantasma de una recaída planeando sobre la economía global.

Europa, el centro de atención

A pesar de ello, la atención sigue centrada en Europa. Los mercados permanecen expectantes a lo que pueda salir de la reunión que mantendrán hoy en París la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

A nivel macro, el PIB de Alemania, con un crecimiento pírrico del 0,1%, ha decepcionado, mientras que España creció un 0,2%, tal y como se esperaba tras el dato adelantado por el Banco de España.

En España, el Tesoro Público ha cerrado con éxito la emisión de letras a 12 y 18 meses. Ha colocado 5.700 millones a una rentabilidad un 10% más baja. Esta cita se produce después de que el BCE haya intervenido en el mercado secundario para paliar la crisis de deuda, que llevó a la prima de riesgo por encima de los 400 puntos básicos, lo cual se espera sea también un alivio en cuento a la rentabilidad que tenga que pagar España respecto a ocasiones anteriores.

Los ojos también estaban puestos principalmente en los resultados empresariales, ya que Home Depot y Wall Mart han presentado resultados, y en ambos casos mejores de lo previsto. Sus resultados sirven como referencia para observar una radiografía de cómo se está comportando el consumo en el país.

También la tecnológica Dell, entre otras, tendrá una cita con sus accionistas, pero será al cierre del mercado neoyorquino.

No hay comentarios.: