16 agosto, 2011

Fitch mantiene la triple A de Estados Unidos con perspectiva estable

R. L. / elEconomista.es

EEUU-bandera-dolares.jpg


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


Contrate ahora todos los Warrants y Turbo Warrants de Commerzbank en exclusiva en Renta 4. Con el más amplio horario de contratación en tiempo real (9h a 22h). Y ahora, hasta el 30% de devolución en comisiones

La agencia de calificación crediticia Fitch ha anunciado hoy que mantiene el rating de EEUU en AAA, el máximo posible, y además ha decidido mantener la perspectiva a largo plazo en "estable". Esta decisión contrasta con la rebaja que realizó su competidora S&P, que el pasado 5 de agosto bajó un escalón la deuda de EEUU, hasta AA+.

Fitch se justifica argumentando que este rating refleja el hecho de que los pilares clave de la calificación de EEUU se mantienen intactos: su rol primordial en el sistema financiero global y su rica, flexible y diversificada economía.

Además, la agencia ha destacado la flexibilidad monetaria y del tipo de cambio, que fortalecen la capacidad de la economía estadounidense para absorber y ajustarse a los shocks.

En este sentido, la calificadora de riesgos señala que la economía de EEUU es una de las más productivas del mundo y su nivel de ingresos per capita supera sustancialmente al de otros países con nota AAA, mientras que la infraestructura legal y financiera del país respalda el crecimiento e innovación, lo que permitirá a la economia estadounidense ser una de las más dinámicas a medio plazo entre las calificadas con triple A.

La agencia ha anunciado igualmente que revisará sus previsiones fiscales y de crecimiento a medio/largo plazo a finales de este año, y ha advertido de que una revisión al alza de sus previsiones de deuda, bien como resultado de un crecimiento más débil o bien por problemas en las medidas de reducción de déficit, podría desembocar en una acción negativa sobre el rating.

Eso sí, Fitch especifica que esta acción sería posiblemente un cambio de la perspectiva de estable a negativa, lo que indicaría una posibilidad de más del 50% de una rebaja de rating en un horizonte de dos años. Una rebaja de rating de EEUU a fin de año sería menos probable, culmina Fitch.

No hay comentarios.: