A principios de semana el gurú Nouriel Roubini apuntaba que evitar otra recesión es "misión imposible". Hoy el economista ha vuelto a insistir en lo mismo al asegurar que las probabilidades de que se produzca una recesión global son superiores al 50%.
Nouriel Roubini
Durante una entrevista concedida al rotativo financiero The Wall Street Journal, Roubini ha explicado que los próximos tres meses serán cruciales y servirán para determinar en qué dirección avanza la economía global.
La inestabilidad financiera de EEUU y de la zona euro han convulsionado a los mercados en las últimas semanas. Por esta razón, el economista ha reconocido que "no es tiempo para estar en activos de riesgo" y que él está poniendo todas sus inversiones en efectivo.
El pasado lunes el economista publicó un artículo en el Financial Times en el que aseguraba que evitar una nueva recesión era misión imposible. Rubini, uno de los pocos que fue capaz de predecir la crisis financiera de 2008, pedía en dicho artículo que los políticos pusieran en marcha nuevas medidas para evitar el colapso.
"Aunque los gobernantes no podrán evitar que sus países vuelvan a entrar en recesión, deberían adoptar medidas que eviten el colapso", señalaba el gurú.
En este sentido, Roubini pedía una reestructuración ordenada de la deuda, así como una tercera ronda de estímulos fiscales en EEUU (QE3) a corto plazo. Pese a estas medidas, el economista advertía de una posible recaída de EEUU.
Ahora el gurú ha sido más preciso al asegurar que las probabilidades estimadas de que la economía global caiga de nuevo en recesión son de más del 50%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario