En dos hechos distintos en el puerto encuentran los restos desmembrados de cuatro hombres y una mujer; van más de 100 muertos en unas cuantas semanas. En Nayarit dejan nueve cadáveres en la carretera
AgenciasEn Acapulco, tres cadáveres decapitados y dos descuartizados fueron encontrados en las últimas horas.
Los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fueron hallados por las autoridades estatales de Guerrero en dos puntos del puerto, uno de los más populares y concurridos del país.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG) informó en un comunicado que anoche fue localizada una camioneta abandonada sobre unas de las avenidas más importantes de Acapulco y en su interior estaban los cuerpos de dos hombres y una mujer decapitados.
Más tarde, en la primera hora de este sábado, la policía halló cerca de la entrada a un centro comercial los cuerpos descuartizados de dos hombres.
Las víctimas no han sido identificadas y las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas del crimen organizado.
Este viernes por lo menos diez gasolineras de Acapulco cerraron durante varias horas en protesta por la inseguridad en el balneario y porque sus dueños se quejan de que son víctimas de extorsiones por parte del crimen organizado.
En las últimas semanas sicarios han matado en Acapulco a más de un centenar de personas y en los últimos cinco días han muerto más de una decena de taxistas por las guerras entre bandas del crimen organizado.
Encuentran nueve cuerpos en Nayarit
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Nayarit, a través de su sitio oficial en las redes sociales Nota Roja de Nayarit, dio a conocer el hallazgo de nueve cadáveres sobre la carretera Tepic-Aguamilpa, en la localidad Mora, de este municipio.
El reporte indicó que este sábado, alrededor de las 05:53 horas, a través del 066 se informó sobre el hallazgo de nueve personas fallecidas por impacto de arma de fuego.
Al lugar acudió la Policía Estatal Preventiva, quien confirmó que los cuerpos se encontraron tirados a un costado de la cinta asfáltica.
El Ministerio Público dio fe de los hechos, en los que estas nueve personas resultaron muertas por impactos de arma de fuego, distribuidas en grupos de tres, a lo largo de 50 metros.
Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos, y elementos de la Agencia Estatal Investigadora iniciaron las averiguaciones para la identificación de los cuerpos y dar con los responsables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario