Wall Street amplía sus pérdidas: el Dow Jones cede un 4%
Los fuertes descensos continúan presentes en el mercados estadounidenses, siguiendo la estela de Europa, entre los renovados temores al estado de la economía a ambos lados del Atlántico y con temores de problemas de liquidez en la banca europea.
Cuando quedan poco más de dos horas para el cierre, el Dow Jones pierde en torno al 4%, mientras el Nasdaq cede un 4,9% y el S&P 500 regala un 4,6%.
"Es una jornada realmente calamitosa. El factor miedo se dispara", apunta Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.
Las principales Bolsas europeas cerraron la sesión con pérdidas superiores o cercanas al 5%, lastradas por nuevos temores de recesión mundial y por datos decepcionantes en Estados Unidos, que se sumaron a la persistente preocupación por la crisis de la deuda en Europa.
Un nuevo golpe llegó hacia 16.00 hora española con la publicación de un indicador catastrófico sobre la actividad industrial en la región de Filadelfia.
"Mirando la cifra, uno se pregunta si no se equivocaron al colocar la coma", observa Marc Pado, de Cantor Fitzgerald. El índice de la Reserva Federal se hundió a -30,7 puntos en agosto, su nivel más bajo desde marzo de 2009, cuando Estados Unidos todavía estaba en recesión.
Los otros indicadores estadounidenses también fueron decepcionantes. Las peticiones de subsidio dedesempleo aumentaron más de lo previsto la semana pasada, superaron las 400.000 solicitudes y los precios al consumo subieron más de lo anticipado en julio (+0,5%). Las ventas de viviendas existentes cayeron pesadamente en julio.
El rendimiento de los títulos de deuda a 10 años ha bajado este jueves del 2% por primera vez desde 1954, en un contexto en el que los inversores en pánico se precipitan hacia el mercado obligatorio, considerado más seguro en plena tormenta bursátil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario