18 agosto, 2011

FLASH DEL MERCADO

Chávez "apretará las tuercas" a la banca privada por incumplir con los créditos

16:57

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio instrucciones para "apretar tuercas" a la banca privada por no cumplir con sus compromisos de crédito en el terreno de la vivienda ni con la ley de financiación del sector agrícola, indicó en su nueva columna del diario El Correo del Orinoco.

"Tengo en mis manos el informe más reciente del financiamiento de la banca privada al sector agrícola. ¡No se está cumpliendo con la ley! He dado instrucciones para apretar tuercas al respecto (...) Lo mismo pasa con los créditos para viviendas", escribió Chávez en la segunda entrega de su nueva columna, publicada hoy en el periódico estatal.

En mayo pasado Chávez firmó un acuerdo con la banca privada por el que este sector se compromete a apoyar 57 proyectos inmobiliarios equivalentes a más de 23.000 viviendas. Lea aquí la noticia completa.

Ver flash completo

UBS ve menos atractivo en Veolia y cede más de un 7% en bolsa

17:44

Veolia es uno de los valores que más cae en el CAC francés, ya que sufre una caída en torno al 8,7%, con un precio de 10,45 euros tras cambiar los analistas de UBS su recomendación sobre el valor, pasando de compra a neutral y recortándole fuertemente la valoración, desde los 21 euros y hasta los 11,5 euros, una rebaja del 45% en el precio objetivo.

Ver flash completo

Coca-Cola invertirá 4.000 millones de dólares en China a partir de 2012

16:45

El fabricante de bebidas Coca-Cola anunció hoy que a partir de 2012 y los siguientes tres años invertirá 4.000 millones de dólares en China, "uno de los mercados en crecimiento más importantes del mundo", según la empresa.

"La nueva inversión es parte de nuestro compromiso a largo plazo para invertir en innovación, asociaciones y un portafolio que nos permitirá seguir aumentando nuestro negocio de manera sostenible y responsable", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado del gigante de los refrescos, Muhtar Kent.

Kent recordó que Coca-Cola ya ha invertido en los últimos tres años hasta 3.000 millones de dólares en sus socios locales en el gigante asiático -las embotelladoras chinas Swire Beverages y COFCO Coca-Cola Beverage-, lo que elevará la cifra total de inversión en el país asiático a 7.000 millones.

Ver flash completo

EEUU: "El rendimiento del bono a 10 años baja del 2% por primera vez"

16:35

El rendimiento de los títulos de deuda de Estados Unidos a 10 años bajó este jueves del 2% por primera vez, cuando los inversores en pánico se precipitan hacia el mercado obligatorio, considerado más seguro en plena tormenta bursátil.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que evoluciona en sentido contrario a los precios, se replegaba a 2,002% contra 2,165% en la noche del miércoles, tras bajar hasta 1,978% hacia las 16.00 hora española este jueves.

Ver flash completo

El Conference Board prevé "crecimiento lento" en EEUU en otoño

16:11

El índice compuesto de indicadores económicos avanzados estadounidenses subió en julio un 0,5%, pero a pesar de ello permite prever un "crecimiento lento" durante otoño indicó este jueves el instituto privado de coyuntura Conference Board.

El índice de indicadores adelantados de la economía de Estados Unidos subió en julio un 0,5%, después de un incremento del 0,3% en junio.

El dato ha sido mejor de lo previsto por el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un alza del 0,2%. Este índice mide una serie de factores que van desde el desempleo hasta los permisos de construcción y adelanta las tendencias de la economía con hasta seis meses de anticipación.

No hay comentarios.: