01 agosto, 2011

Wall Street comienza la semana con pérdidas

Wall Street comienza la semana con pérdidas: el Dow Jones cae el 0,09%


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


Contrate ahora todos los Warrants y Turbo Warrants de Commerzbank en exclusiva en Renta 4. Con el más amplio horario de contratación en tiempo real (9h a 22h). Y ahora, hasta el 30% de devolución en comisiones

Wall Street ha moderado los descensos con los que respondió a la caída de la actividad del sector manufacturero de EEUU, que eclipsó el acuerdo para evitar la suspensión de pagos en el país, por lo que finalmente el Dow Jones ha acabado con un descenso del 0,09%, hasta los 12.132,49 puntos. Por su parte, el selectivo S&P 500 ha bajado el 0,41% y el tecnológico Nasdaq ha cedido el 0,43%.

El parqué neoyorquino no pudo mantener ni durante media hora los avances con los que respondió al acuerdo alcanzado el domingo entre la Casa Blanca y los líderes del Congreso para elevar el techo de endeudamiento y evitar así la suspensión de pagos, ya que a esa hora los inversores recibieron como un jarro de agua fría la noticia de que la actividad manufacturera de EEUU cayó en julio hasta su nivel más bajo en dos años.

Además, los inversores están expectantes ahora a que el Congreso proceda a la votación y aprobación del plan acordado el fin de semana, que prevé elevar el techo de endeudamiento en 2,1 billones de dólares -con lo que se evitaría la suspensión de pagos del Gobierno federal mañana- y una reducción del déficit de 2,5 billones de dólares en la próxima década.

Protagonistas del día

Así, la mayor parte de los componentes del Dow Jones terminaron la jornada en terreno negativo, liderados por la farmacéutica Merck (-2,02%), la cadena Home Depot (-1,95%), la también farmacéutica Pfizer (-1,24%) y la aseguradora Travelers (-0,94%).

En el lado de los avances destacaron el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,95%), la operadora de telefonía Verizon (1,64%), la petrolera Chevron (1,31%) y Bank of America (1,03%).

Fuera de ese índice la energética Peabody bajó el 1,46 % un día en que anunció que ofrecerá junto a ArcelorMittal 12,03 euros (15,66 dólares australianos) en efectivo por cada acción de la australiana Macarthur Coal una vez acabado el plazo de valoración de activos y con la finalidad de hacerse con la totalidad del capital de la empresa.

Materias primas y divisas

Por otro lado, las acciones del banco HSBC que cotizan en la Bolsa de Nueva York ganaron el 1,62% después de anunciar que recortará 30.000 empleos en todo el mundo pese a haber registrado un aumento del 36,3% de sus beneficios semestrales, muy por encima de lo esperado por el mercado.

En el mercado Nasdaq subieron NVIDIA (5,35%), Apple (1,61%), eBay (0,81%) y Google (0,51%), entre muchas otras, al tiempo que subieron los fabricante de automóviles General Motors (1,41%) y Ford (1,15%).

En otros mercados el petróleo bajó el 0,84% y cerró en 94,89 dólares por barril, el oro descendió hasta 1621,7 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,4248 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 2,75%.

No hay comentarios.: