13 septiembre, 2011

Amenazan en contra de la celebración del Grito en Morelos; hay 10 averiguaciones

El Gobierno estatal confirma al menos "10 carpetas de investigación" y pide "no hacer caso" a quienes pretenden infundir temor

Pedro Tonantzin CUERNAVACA, Mor., 13 de septiembre.- El gobierno de Morelos confirmó que existen por lo menos 10 averiguaciones abiertas contra personas que han lanzado amenazas en las redes sociales contra la celebración del Grito de Independencia en la plaza pública de Cuernavaca.

El gobernador Marco Antonio Adame Castillo hizo un llamado a la población a "no hacer caso a quienes de manera anónima e irresponsable pretenden infundir temor o amedrentar a la sociedad".

Entrevistado al término de los festejos para conmemorar la Batalla de Chapultepec, agregó "tenemos el derecho legítimo del presente y del mañana, y nuestras calles y nuestras plazas son de los ciudadanos".

De esta forma expresó, "la única posición clara y firme es con nuestras instituciones y nuestras leyes, hacer frente con toda la fuerza de la legalidad a quienes desde la violencia o la delincuencia pretenden lastimar a la sociedad".

Tras rechazar cualquier postura que pretenda desmantelar a las instituciones, confirmó que la violencia en Morelos va a la baja, esto luego de remitirse a los indicadores que confirman la disminución de hechos delictivos en la entidad, relacionados con la delincuencia.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, confirmó que existen por lo menos 10 carpetas de investigación contra personas que han difundido en las redes sociales amenazas contra la celebración del Grito de Independencia.

Y precisó, "el estado tiene varias carpetas de investigación por cuestiones de correos que promueven el terrorismo", mismos que son investigados por la procuraduría estatal para revisar si es posible configurar un delito.

El funcionario estatal, precisó que hasta el momento no tiene confirmación alguna sobre la cancelación de los Gritos de Independencia y los respectivos desfiles en varios municipios de la entidad.

No hay comentarios.: