14 septiembre, 2011

Anuncia Manlio Fabio Beltrones su aspiración a la candidatura del PRI en 2012

El senador dijo estar listo para participar en una elección abierta a militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional

Marina Núñez CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.- El coordinador del PRI en nicho senatorial, Manlio Fabio Beltrones, se acomodó en la línea tricolor de salida, para la candidatura del PRI en 2012.

Y es que el priista número uno en la Cámara Alta, dijo estar listo para participar en una elección abierta a militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional, a fin de elegir al candidato a la Presidencia de la República.

De hecho, aseveró que es el método más adecuado, en momentos tan importantes como los que aseguró vive México hoy.

Destacó que este mecanismo también pasa por la posibilidad de que el PRI tenga nuevamente la confianza de los mexicanos y pueda triunfar en el 2012.

“Sabemos que hay muchos mexicanos que sin ser militantes del PRI, confían que el PRI en el futuro haga mejor las cosas, por qué no hacer mejor las cosas, por qué no hacer entonces un proceso abierto a militantes y simpatizantes, en donde se pueda seleccionar al candidato a la Presidencia de la República por parte del PRI”, afirmó el senador.

El también presidente de la Junta senatorial de Coordinación Política, confió que un proceso de selección de esta naturaleza, cuente con las suficientes garantías para lograr la equidad en la contienda interna y evitar que el PRI acuda a las "viejas" formas de expresión donde las reglas no sean parejas para todos.

Sobre las expresiones de diversos priistas a favor del todavía gobernador del Estado de México, Enrique Peña, para convertirse en el candidato priista a la primera magistratura del país, durante una cena de despedida, Beltrones Rivera demostró que no sufre ni se acongoja.

“No me preocupan manifestaciones específicas o individuales, por parte de aquellos que tienen el derecho de expresarlas, muy a su conveniencia, muy a su creencia y a la seguridad que tienen que es lo que puede suceder de mejor forma”, comentó Beltrones.

Finalmente el otrora gobernador de Sonora, remarcó que el PRI debe mirar hacia delante y sin distracción alguna para construir el proyecto de país que tanto requieren los mexicanos.

No hay comentarios.: