29 septiembre, 2011

Chávez desmiente artículo publicado por el Nuevo Herald sobre el deterioro de su salud

|Ender Ramírez Padrino

Al ser consultado por un periodista de la AFP sobre los detalles del cáncer que le fue extraído en Cuba meses atrás, el presidente de la República aseguró que no sabía mucho “de esos cáncer”. “¿Para qué quieren saber?, ¿Para aumentar la morbosidad?, pues no lo voy a complacer", acotó
Presidente Hugo Chávez con la constitución en la mano
Presidente Hugo Chávez con la constitución en la mano | Cortesía Prensa Miraflores
El presidente de la República, Hugo Chávez, criticó este jueves el artículo publicado por el Nuevo Herald que hablaba sobre un fuerte deterioro en su salud y aseguró que esto forma parte de “una campaña morbosa, grosera e inhumana”. “No estoy en mi mejor forma, pero es que hace menos de 3 meses me operaron y ¿me van a pedir que vaya a una pelea?”, admitió durante un entrenamiento físico en el Palacio de Miraflores transmitido en cadena nacional de Radio y Televisión.

Al ser consultado por un periodista de la AFP sobre los detalles del cáncer que le fue extraído en Cuba meses atrás, Chávez aseguró que no sabía mucho “de esos cáncer” pero acotó que viene "el látigo Chávez". “¿Para qué quieren saber?, ¿Para aumentar la morbosidad?, pues no lo voy a complacer, estaba encapsulado, a lo mejor si pasaba el tiempo, explotaba y hacía metástasis”, indicó visiblemente incómodo.

Asimismo desmintió la versión publicada por el medio impreso y criticó que no se revelaran las fuentes de “esa mentira”. “Tengo una herida aquí (mientras se señalaba la barriga) de más o menos 40 puntos, que nunca me dolió, hay que hacerle una estatua a los médicos que me operaron”, declaró a los medios.

Chávez reiteró además que "los dueños de los medios privados del mundo" quieren verlo hospitalizado. "Todos los últimos exámenes han dado resultados muy positivos, estoy para regalar glóbulos blancos. La hemoglobina está normal. Si no, no estuviera aqui cumpliendo con la agenda que tengo estipulada", acotó.

No hay comentarios.: