23 septiembre, 2011

Chávez dice que el discurso de Obama en la ONU fue un “monumento al cinismo”

Foto: ALBERTO RODRIGUEZ

Caracas, 23 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó el discurso de Barack Obama en la 66 Asamblea General de la ONU de “monumento al cinismo” y elogió las intervenciones de varios de sus colegas de la región.

Chávez aseguró anoche a su llegada a Caracas, tras cinco días de tratamiento de quimioterapia en La Habana, que el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, del pasado miércoles fue “un monumento al cinismo, que su propia cara lo delataba, su propia cara era un poema”.

“Un hombre llamando a la paz, llamando a la paz Obama, ¿con que moral? Un monumento pero histórico al cinismo el discurso del presidente Obama”, insistió.

El presidente estadounidense afirmó durante su intervención que en Oriente Medio “la paz no vendrá de resoluciones y declaraciones en la ONU”, sino de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos.

Chávez destacó que hubo “discursos precisos” como el de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Chávez destacó que hubo “discursos precisos” como el de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y de “alto valor ético,” como el del gobernante boliviano, Evo Morales.

Calificó los del presidente paraguayo, Fernando Lugo, y de la Argentina, Cristina Fernández, de “precisos”, “orientadores” y “fijando posiciones valientes ante el mundo”.

El presidente venezolano, convaleciente de un cáncer que le ha impedido asistir a los debates en la ONU, señaló que conversó con el líder cubano, Fidel Castro, y el presidente de la isla, Raúl Castro, durante cinco horas sobre “cómo está el mundo”.

Recordó que ayer mantuvo un contacto telefónico con los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) para conversar con sus representantes, a los que invitó a la III Cumbre de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre en Venezuela y servirá para crear la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celam).

Aseguró que Venezuela y los países de la región deben jugar un papel “para frenar la locura que amenaza al mundo”.

“La locura imperialista hay que frenarla, hay que pararla, hay que neutralizarla, y Venezuela bien puede jugar un papel junto con los países de la alianza bolivariana y muchos otros países”, señaló

No hay comentarios.: