Alvaro Uribe, de visita por El Salvador, aseguró que el mejor camino es someter ante la justicia al crimen organizado.
El ex presidente colombiano Alvaro Uribe consideró este martes en San Salvador que la “única negociación” que deben mantener los gobiernos latinoamericanos con el crimen organizado y el narcotráfico es “someterlos” a la justicia.
“Qué posibilidad jurídica hay frente a los criminales: que se sometan a la justicia. La única negociación con el crimen organizado es sométase a la justicia! Los países tienen su justicia, sus códigos, su sistema de sanciones”, señaló Uribe (2002-2010) en una entrevista con la Telecorporación Salvadoreña.
El ex presidente colombiano visita El Salvador para dictar conferencias sobre seguridad.
Uribe recordó que tras el ataque el pasado jueves contra el casino Royale de Monterrey, México, que dejó 52 muertos, escribió en su cuenta de la red social Twitter un mensaje en el que hizo hincapié en que México“llora a sus muertos, pero jamás se rendirá ante el crimen”.
El ex mandatario abogó por la “desarticulación” de los grupos criminales.“Cómo se desarticula: combata cabecillas, tenga generosidad con aquellas personas del avance de esos grupos que se quiera retirar y evite nuevos reclutamientos”, explicó Uribe.
Dijo que los países de Latinoamérica deben establecer lineamientos para evitar que los jóvenes se involucren con el crimen organizado mediante planes de educación, pero que además se les garantice “una temprana inserción en la percepción de ingresos”, mediante fuentes de empleo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario