06 septiembre, 2011

EE.UU.: Wall Street registra fuertes pérdidas a media sesión tras la festividad del Labor Day


Dow Jones: -1,85%; S&P 500: -1,83%; Nasdaq: -1,71%
Wall Street cotiza con fuertes ventas a media sesión (Dow Jones: -1,85%; S&P 500: -1,83%; Nasdaq: -1,71%), aunque los índices han conseguido reducir las pérdidas superiores al 2% registradas en los peores momentos del día. Los índices neoyorquinos descuentan las fortísimas pérdidas con que cerraron ayer las bolsas europeas. Además, los bancos estadounidenses también deben cotizar la demanda por valor de casi 200.000 millones de dólares planteada por la Federal Housing Finance Agency contra los 17 bancos más poderosos del país.

La volatilidad ha vuelto a dispararse, mientras la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años cotiza ya por debajo del 2%. Además, la onza de Oro cotiza muy cerca de máximos históricos.

ANÁLISIS TÉCNICO

“El Dow Jones vuelve a cotizar tras el festivo de ayer lunes con descensos del 2%. Si nos fijamos en el aspecto técnico del índice norteamericano, podemos ver una figura para echarse a temblar, una bandera bajista. Actualmente, la cotización del índice se encontraría en la parte baja del paño. A grandes rasgos podríamos comentar que el abandono de los mínimos del pasado mes de agosto, que presenta en los 10.600 puntos, supondría el inicio de un nuevo tramo a la baja que podría llevar al selectivo hasta los mínimos de 2010, que se encuentran en las inmediaciones de los 9.600 puntos”, comentan los analistas técnicos de Web Financial Group.

ECONOMÍA

El ISM Servicios de agosto supera previsiones, al subir desde 52,7 en julio hasta 53,3. El consenso preveía una caída hasta 51,3. “Continuamos anticipando un crecimiento mayor en el tercer trimestre”, afirman los analistas de Barclays Capital.

EMPRESAS

Los bancos son uno de los sectores más bajistas de la jornada. Los analistas de Nomura han recortado la valoración de todas las grandes entidades financieras estadounidenses, después de la demanda interpuesta por la Federal Housing Finance Agency por valor de 196.000 millones de dólares contra los 17 bancos más importantes. El Índice KBW Banks cae más del 2%, aunque ha llegado a caer un 3,5%.

Harley Davidson (-5%) es uno de los valores más bajistas del S&P 500. Los analistas de UBS han eliminado al valor de su lista de compra a corto plazo.

Los analistas de Goldman Sachs han sacado a Pulte Group (-5%) de su lista Conviction Buy y esperan una demanda plana en el mercado inmobiliario durante 2012.

El productor de papel International Paper ha acordado la compra de Temple-Inland (+25%) a 32 dólares por acción.

OTROS MERCADOS

Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo suben +0,82%, hasta $84,34, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +1/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,987%.

El Euro cae -0,78%, hasta $1,3988.

No hay comentarios.: