28 septiembre, 2011

El Ibex 35 cede el 1% y pierde los 8.500 puntos

media.gif

Cotizaciones

IBEX 35
8.478,70
-0,62%
EURUSD
1,3591
-0,29%
EUROSTOXX 50
2.161,57
-1,48%


¿Aún no ves oportunidades en el mercado y tienes tus acciones paradas? Alquila tus Acciones en Self Bank y obtén una rentabilidad extra de hasta el 5% T.A.E.


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.

Ni Europa ni Wall Street lo tienen claro. La jornada ha estado marcada por las continuas idas y venidas. La cuestión es ver si los alcistas sólo se están tomando una pausa o las bajadas pueden ir a más. Y es que el rebote de las dos últimas sesiones aún podría tener recorrido. El índice selectivo español cede alrededor del 1% y se juega los 9.500 puntos.

"Lo más destacable es ver como la presión compradora sigue manteniendo a los bajistas a raya y prueba de ello lo hemos tenido durante las dos primeras horas de negociación, donde la presión de las ventas provocó una corrección de cierta magnitud que rápidamente fue desbaratada por el avance de las compras", señalan los analistas de Ecotrader.

"Es cierto que ya se han alcanzado las resistencias iniciales que manejábamos en el EuroStoxx, como son los 2.200, pero seguimos considerando que aún hay margen adicional de subida en el rebote hasta 8.800/9.200 en el Ibex 35 y los 2.450 en el EuroStoxx 50", añaden.

La bolsa de Nueva York vivió ayer su segundo día de importantes subidas a la estela de los principales índices europeos. Sin embargo, a Wall Street le faltó la fuerza vista a este otro lado del Atlántico. Fue la primera señal de que el rebote iniciado el lunes para compensar las pérdidas de la semana pasada perdía fuerza. Y la segunda ha llegado hoy desde Tokio, donde el Nikkei apenas ha subido un 0,1%.

Agenda 'macro'

De cara a la sesión de hoy, el mercado estará con la mirada puesta ya en los datos macroeconómicos que se publicarán el jueves en EEUU, como será el PIB, junto con el consumo personal y las ventas pendientes de viviendas. No obstante, hoy se han conocido los datos de los pedidos de bienes duraderos, que han caído menos de lo esperado por el mercado.

Ya en territorio europeo, las únicas referencias importantes que se conocerán serán el IPC alemán, además del dato final del PIB de Francia en el segundo trimestre.

No hay comentarios.: