07 septiembre, 2011

El Ibex 35 rebota el 2,77% y cierra la sesión en 8.156,6 puntos

cierre.gif

Cotizaciones

IBEX 35
7.936,40
-1,61%
EURUSD
1,3998
-0,72%
EUROSTOXX 50
2.080,10
-1,29%


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


¿Esperanza de que la recesión mundial se aleje o ralentización de la actividad económica?.Aproveche la reciente volatilidad y oportunidades de trading que brinda el mercado.CFDs, su nueva forma de invertir

El índice de referencia de la bolsa española cerró con alzas del 2,77%, hasta 8.156,6 puntos, prácticamente en máximos del día, tras un tirón de última hora y lejos de los mínimos del día de 8.039 puntos, mientras los inversores movieron 1.943 millones de euros. Hoy la refencia más destacada ha venido de Alemania, donde el Tribunal Constitucional ha cumplido y ha dado su aprobación a los planes de rescate.

"Al cierre de la sesión lo más destacable ha sido ver como soportes análogos a los 8.000 enteros del Ibex 35, que el selectivo español perdía ayer, no solamente han funcionado como soporte en las bolsas de París o Amsterdam, por poner algunos ejemplos significativos, sino que han conseguido rechazar el avance bajista provocando un rebote", comentaba Joan Cabrero en Ecotrader al cierre de sesión.

Mapfre y ArcelorMittal fueron los mejores del día con sendos rebotes del 6,4% y del 6,1%, respectivamente. Sólo Ebro Foods cerró a la baja al dejarse el 0,08%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Todos los grandes valores recuperaron terreno tras las caídas de los últimos días: Telefónica ganó el 2,64%, Santander el 1,96%, BBVA el 2,23%, Iberdrola el 3,71% y Repsol el 3,74%.

El alcance de soportes en la jornada de ayer, junto con la elevada sobreventa acumulada tras tres dias de fuertes caídas, hacen posible el rebote.

Pero la principal referencia para EEUU vendrá con el mercado ya cerrado, en torno a las 2 de la madrugada hora española, cuando está prevista la comparecencia del presidente, Barack Obama, ante los medios de comunicación. El mercado espera que Obama dé alguna pista sobre si de la reunión que mantendrá este mes la Reserva Federal (Fed) saldrá una nueva remesa de estímulos, o QE3.

"Mucho nos tememos que este rebote puede ser de nuevo altamente vulnerable, si bien es cierto que con Wall Street manteniendo soportes intermedios que, de forma general, aparecen en los mínimos de ayer, no se puede descartar que las bolsas europeas traten de orquestar un rebote más significativo y similar al que vimos en la segunda parte de septiembre", añadía Cabrero.

Esta reacción alcista, en el caso de seguir tomando cuerpo en próximas sesiones, encontrará en los máximos de este lunes y en el cierre de la semana pasada el primer punto de giro potencial desde donde podría reactivarse la tendencia bajista.

"Hablamos de niveles que en el Ibex 35 aparecen en los 8.463 y en el EuroStoxx 50 en los 2.220 puntos. Solamente la superación de estas resistencias, preferiblemente a cierre semanal, pondría en jaque a los bajistas", concluía Cabrero.

No hay comentarios.: