07 septiembre, 2011

Wall Street mantiene las subidas del 2% tras el libro Beige

Los mercados recuperan el optimismo y recuperan parte de lo perdido en las últimas sesiones. Los avances ya superan el 2% con los primeros datos del plan para incentivar el empleo que prepara Obama y pese a que el Libro Beige ha constatado que la economía se debilita.

[foto de la noticia]

En la parte final ya de la sesión, el Dow Jones de Industriales consolida sus subidas por encima del 2% y lucha por alcanzar los 11.400 puntos. Al igual que el S&P 500 y el Nasdaq Composite, que suben cerca de un 2,5%.

La recuperación bursátil de Europa alcanza a Wall Street. La inyección de optimismo aportada por el Tribunal Constitucional alemán, al avalar el rescate griego, ha despejado algunas dudas en torno a la dificil situación del país heleno. Además, Angela Merkel ha pronunciado una marcada defensa del euro.

El euro lo agradece y recupera los 1,40 dólares tras llegar a perderlo. La recuperación de las bolsas ayuda a relajar la cotización del oro, que pincha un 3% y se aleja de mínimos. Su precio baja hasta los 1.810 dólares. Y el optimismo impulsa al crudo, que repunta más de tres dólares hasta los 87 dólares el barril.

Europa ha puesto fin a tres sesiones de desplome y ha rebotado con fuerza con subidas del 2% y 3%. La bolsa neoyorquina se beneficia del rebufo alcista y también suma fuertes avances, aunque el Libro Beige no ha dejado sensaciones positivas. La actividad económica continuó expandiéndose pero a un ritmo moderado, según ha constatado el Libro Beige de la Fed, que añade que la mayoría de distritos vieron como su actividad se debilitaba.

La principal novedad económica en Estados Unidos es la filtración del nuevo plan Obama para generar empleo. El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará el próximo jueves un plan de estímulo de 300.000 millones de dólares. Mañana el jefe de Estado americano anunciará oficialmente su plan.

Yahoo agradece los cambios
En el apartado empresarial una de las compañías destacadas de la sesión es Yahoo (+4,3%). El mercado acoge con optimismo la marcha de su consejera delegada, Carol Bartz, una salida que el buscador espera que sirva de revulsivo para mejorar la competitividad de la compañía.

Todos los valores del Dow Jones cotizan al alza. Bank of America es el mejor del día con una subida cercana al 7%. Traveller (+3,3%), Alcoa (+3,8%), JPMorgan (+3,5%) y Boeing (+3,4%) también están entre los más alcistas.

No hay comentarios.: