15 septiembre, 2011

El marido de Sarah Palin la defiende de 'la obsesión enfermiza' de su biógrafo

Sarah Palin ofrece un discurso en Houston, Texas . | Efe

Sarah Palin ofrece un discurso en Houston, Texas . | Efe

  • Todd Palin asegura que la biografía está llena de 'mentiras repugnantes'
  • El libro dice que la republicana se acostó con un jugador de la NBA en los 80
  • 'The New York Times' describe el libro como una colección de 'cotilleos'
  • LEA MÁS NOTICIAS DE AMÉRICA EN ELMUNDO.ES

El marido de Sarah Palin fue el encargado de defender este jueves a la líder republicana de un libro que cuenta su supuesta adicción a la cocaína y su aventura con un jugador de baloncesto.

Todd Palin se quejó de las "mentiras repugnantes" que relata Joe McGinniss, un experto en biografías políticas que se convirtió en protagonista de su propia investigación al alquilar una casa al lado de los Palin en Wasilla (Alaska) en mayo de 2010.

"Este hombre que ha estado persiguiendo sin descanso a mi familia hasta el extremo de mudarse a la casa de la puerta de al lado nos ha acosado y espiado para satisfacer su obsesión enfermiza con mi mujer", dijo este jueves el marido de la candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU en 2008 en un comunicado.

El libro, 'The Rogue: Searching for the Real Sarah Palin', que se publica la semana próxima, asegura que Sarah y Todd consumieron cocaína y otras drogas antes de que ella se convirtieran en gobernadora de Alaska en 2006.

Según la biografía no autorizada, antes de casarse, Sarah era una joven solitaria sin novios y se sentía atraída por los chicos negros a la vez que los despreciaba. El autor insinúa que el ex jugador de la NBA Glen Rice, que es afro-americano, tuvo un rollo de una noche con ella a finales de los 80, nueve meses antes de casarse con Todd. El atleta, con quien el autor ha hablado, tampoco lo deja tan claro y sólo habla bien de la política.

El libro también cuestiona la maternidad de Trig, el hijo menor de Palin. Insinúa que la candidata fingió su embarazo y que estaba de viaje en Texas cuando dijo que estaba de parto.

'The New York Times', el primero que ha publicado la crítica, hace un análisis del trabajo de McGinnis, que denomina una colección de "cotilleos sin corroborar", incluso sobre el baño de los Palin. El diario, que no es sospechoso de apoyar a la republicana, también ridiculiza la mudanza del autor a la casa vecina en Alaska. La pareja denunció que el autor estaba espiando hasta por las ventanas del dormitorio de sus hijas.

Palin sigue actuando como madrina del Tea Party, pero no ha aclarado si se presentará o no a las primarias republicanas en la carrera a la Casa Blanca. La política, comentarista omnipresente después de cada debate de candidatos republicanos, aseguró que lo decidiría este mes de septiembre, pero sigue manteniendo el misterio. La entrada en la carrera del gobernador de Texas, Rick Perry, en agosto le quitó un hueco en el ala más antigubernamental de su partido.

No hay comentarios.: