25 septiembre, 2011

“El objetivo de Chávez es que la revolución no desaparezca tras su muerte, quiere pasar a la historia”

Foto: N24/Archivo

Este domingo, el columinista Carlos Alberto Montaner, en su artículo de opinión, publicado en el Diario El Nuevo Herald y titulado “La crisis del postchavismo”, expone el posible escenario, que a su juicio, podría enfrentar Venezuela luego de las elecciones o si el presidente Chávez quedase imposibilitado para gobernar debido a su estado de salud.

En tal sentido, Montaner sostiene que “Hugo Chávez, naturalmente, piensa que va a sobrevivir, pero sabe que las posibilidades estadísticas no lo favorecen. Si va a fallecer, su objetivo es que la revolución bolivariana no desaparezca tras su muerte, aunque casi nadie entiende muy bien en qué consiste ese engendro. Chávez quiere pasar a la historia”.

Por otro lado, se refiere también a las acusaciones formuladas por el Departamento del Tesoro de EE UU contra cuatro funcionarios venezolanos por presuntos hechos de corrupción.

A la cúpula militar no parece importarle el aspecto ideológico de la revolución, sino el destino que le espera si se produce un cambio de régimen (…) En los círculos de Washington comienzan a referirse a Venezuela como un narcoestado. Los mexicanos han descubierto que muchos de los aviones que transportan la droga al país proceden de Venezuel

No hay comentarios.: