25 septiembre, 2011

Era periodista la mujer decapitada en Tamaulipas

Fue identificada como Elizabeth Macías Castro y trabajaba para un diario propiedad del alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez

CIUDAD VICTORIA.- La periodista Elizabeth Macías Castro fue asesinada presuntamente por publicar a través de páginas de internet información de la actividad criminal.

La mañana de ayer apareció su cuerpo decapitado en el monumento a Cristóbal Colón.

“A las 7:45 horas se recibió aviso por parte de elementos de la Policía Ministerial de que en la colonia Madero se encontraba un cuerpo sin vida, decapitado y con un mensaje atribuido a un grupo delictivo”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

La autoridad aseguró ayer en un comunicado que Macías Castro trabajaba en un diario local de Tamaulipas. “Este mismo día se identificó a la persona fallecida como María Elizabeth Macías Castro, de 39 años de edad, y quien se desempeñaba como Jefa de Redacción del periódico Primera Hora”, reveló la fiscalía estatal tamaulipeca.

La Procuraduría indicó que realiza las investigaciones correspondientes, con el objeto de esclarecer los hechos y hacer cumplir la ley.

Lamentó los hechos a nombre de la autoridad estatal y expresó sus condolencias por el asesinato de la periodista.

“El gobierno del estado expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos afectados por estos lamentables hechos”, indicó la dependencia estatal.

El Ministerio Público efectuó la diligencia y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicó la autopsia, indica la información.

El diario Primera Hora, para el que trabajaba la hoy occisa, es propiedad del alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez.

A un costado del cuerpo fue dejada una cartulina donde se refiere que la víctima habría difundido información en un sitio de internet de noticias locales.

El hallazgo causó conmoción entre la población y automovilistas que circulaban por los alrededores y que acudían a sus labores.

Los victimarios arrojaron dos teclados de computadora, un reproductor de discos y cables, además de los restos humanos.

El cuerpo permaneció por varios minutos en el sitio, hasta que arribaron al lugar elementos federales quienes procedieron a retirarlos.

Este acontecimiento se registra a 11 días de que en esa misma ciudad fronteriza aparecieran colgados de un puente peatonal, ubicado en carretera al Aeropuerto y Los Mayas, los cuerpos de dos jóvenes –una mujer y un hombre de 28 y 25 años, respectivamente–.

El caso de los jóvenes también se relacionó con información que se difundió acerca de actividades delictivas a través de páginas de internet en esta frontera.

No hay comentarios.: