05 septiembre, 2011

‘Es hora de que México sea gobernado por una mujer’

El alcalde de León, Guanajuato se dijo a favor de Josefina Vázquez Mota por su bagaje y trayectoria

Notimex León, Gto., 5 Sep. (Notimex).- El alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, enfatizó que ya llegó el momento para que México pueda ser gobernado por una mujer, 'y con mayor razón una mujer con el bagaje y trayectoria de Josefina Vázquez Mota'.

Entrevistado en esta ciudad, donde se han sumado más panistas a la campaña de Vázquez Mota, como el ex gobernador Carlos Medina Plascencia, dijo que así como en varios países de América tienen a una presidenta, México también lo puede lograr.

'Definitivamente, es un fenómeno a nivel internacional, ya hay una mujer gobernando Brasil, que es un país con una economía más fuerte que la nuestra, con más población y territorio, y las hay en otros países de América', expuso.

'Yo estoy seguro de que después de Barack Obama, va a gobernar una mujer a Estados Unidos, con republicanos y demócratas se vienen consolidando mujeres para contender por la Presidencia de Estados Unidos', indicó.

'Y si una mujer puede gobernar Estados Unidos y Brasil, con mayor razón una mujer con el bagaje y trayectoria de Josefina Vázquez Mota, puede gobernar México', manifestó.

Destacó que Vázquez Mota es la primera mujer que ha sido secretaria de Educación y de Desarrollo Social, la primera mujer coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión, 'y sin duda, será la primera mujer Presidenta de México'.

Sheffield coordina a nivel estatal la campaña de Josefina Vázquez, así como una mesa de trabajo con diferentes alcaldes de varias entidades de la República que se han sumado al proyecto.

'Aplaudo el olfato político y me agrada que cada vez más gente se sume públicamente a la campaña de Josefina, quien encabeza un proyecto que va a ganar en lo interno y en lo externo, como lo hizo el presidente Felipe Calderón', enfatizó.

Apuntó que la participación de Carlos Medina Plascencia en este equipo servirá para apuntalar el andamiaje medular que es la plataforma electoral.

No hay comentarios.: