27 septiembre, 2011

Esposa de Joaquín el Chapo Guzmán tiene gemelas con ciudadanía estadunidense

Emma Coronel, sobrina de Ignacio "Nacho" Coronel y de 22 años, dio a luz el 15 de agosto en Estados Unidos, debido a que posee también la ciudadanía de aquél país y no hay acusaciones legales en su contra

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

01


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo Guzmán" dio a luz el 15 de agosto en el Antelope Valley Hospital de Lancaster, Estados Unidos, a dos niñas que, como su madre, gozarán de la ciudadanía estadunidense.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, la joven de 22 años que se casó en 2007 con el capo, viaja libremente a territorio estadunidense debido a que no existen cargos en su contra.

"El espacio de 'Nombre del Padre' está en blanco. Sin embargo, en los certificados de nacimiento emitidos por el Condado de Los Angeles, la madre es la joven esposa de un capo de la droga muy buscado, Joaquín 'El Chapo' Guzmán", explica.

El diario cita las actas de nacimiento locales y a un alto funcionario federal.

Las niñas nacieron el 15 de agosto a las 15:50 y 15:51 horas.

Ella sería su tercera o cuarta esposa, y es sobrina de Ignacio "Nacho" Coronel, otrora socio de Guzmán, quien fue muerto en un tiroteo en julio de 2010 contra el ejército mexicano.

Ambos se casaron el día que ella cumplió la mayoría de edad, pocos meses después de que la conociera en un certamen de belleza.

No hay comentarios.: