27 septiembre, 2011

Wall Street también da continuidad al rebote: el Ibex 35 sube un 3%

media.gif

Cotizaciones

IBEX 35
8.480,90
+3,40%
EURUSD
1,3613
+0,25%
EUROSTOXX 50
2.171,86
+4,25%


¿Aún no ves oportunidades en el mercado y tienes tus acciones paradas? Alquila tus Acciones en Self Bank y obtén una rentabilidad extra de hasta el 5% T.A.E.


¿Esperanza de que la recesión mundial se aleje o ralentización de la actividad económica?.Aproveche la reciente volatilidad y oportunidades de trading que brinda el mercado.CFDs, su nueva forma de invertir

Wall Street se mueve con importantes ganancias, lo que refuerza la posición de los alcistas a este lado del Atlántico. El selectivo español avanza alrededor del 3%, cerca de los máximos de la sesión, y se mueve cómodamente en la zona de los 8.400 puntos. En la crisis del euro, Merkel está repitiendo lo ocurrido en 1931.

"Los bancos son los grandes protagonistas del rebote y esto es algo que no debe sorprender a nadie puesto que si hay un sector que ha sido duramente castigado en la caída éste ha sido el sector bancario. Con todo, no solamente son los bancos los que tiran del carro ya que el resto de sectoriales también están recuperando parte del terreno perdido durante estas últimas semanas, lo que refuerza la consistencia de este rebote", señala Joan Cabrero, analista de Ágora A. F., en Ecotrader.

"Las subidas de corto plazo refuerzan nuestra convicción de que el proceso de rebote que abrieron las pautas de giro alcista desplegadas hace dos semanas puede seguir teniendo continuidad. En este sentido, seguimos considerando que un rebote hacia los 8.800/9.200 puntos en el Ibex 35 es probable antes de que los bajistas puedan golpear nuevamente en tendencia", añade este experto.

Agenda del día

La agenda trae algunas citas a tener en cuenta para hoy. En EEUU, se ha conocido el índice de los precios de la vivienda Case Shiller, que ha mostrado un alza del 0,9% en el mes de julio. Además, se ha publicado el índice de confianza del consumidor del Conference Board, que ha subido menos de lo previsto en septiembre.

En Europa, se han publicado la balanza presupuestaria de España y se ha conocido la confianza del consumidor germano, que se ha mantenido estable para septiembre y ha sido mejor de lo previsto por el mercado.

Las presentaciones de resultados de las compañías brillarán por su ausencia en territorio europeo. Mientras, en EEUU publicará sus cifras una compañía del Nasdaq, Paychex, al cierre del mercado, además de otras tres empresas más como Walgreen, Jabil Circuit y Accenture, estas dos últimas al igual que Paychex, con la sesión bursátil ya finalizada, mientras que Walgreen se someterá al examen del mercado antes de la apertura en EEUU.

No hay comentarios.: