24 septiembre, 2011

Esquizofrénico, el discurso del Presidente: PRI

“Es difícil construir acuerdos cuando Calderón un día dice una cosa, otro día se va a Estados Unidos y habla mal de nosotros, otro día regresa y dice que siempre no”, considera el vocero David Penchyna.

El Partido Revolucionario Institucional arremetió nuevamente contra el presidente Felipe Calderón, quien ha mantenido un discurso “esquizofrénico”, porque no tiene una consistencia ni permite la búsqueda de acuerdos legislativos.

Además, la representación del partido en el Congreso acusó al mandatario panista de tener proclividad dictatorial para anular a los Poderes de la Unión. Los priistas enfatizaron que, en materia legislativa, se le han dado todas las herramientas al Ejecutivo federal, mismas que no han sido bien utilizadas por su falta de oficio.

En conferencia de prensa, el vocero del Consejo Ejecutivo Nacional del PRI, David Penchyna, respondió a las acusaciones del presidente Calderón, quien aseguró que el partido tricolor ha frenado las reformas estructurales que el país demanda: “es difícil construir acuerdos cuando el discurso es esquizofrénico. Un día dice una cosa (Calderón), otro día se va a Estados Unidos y habla mal de nosotros, otro día regresa y dice que siempre no. Creo que la consistencia discursiva y de búsqueda de acuerdos no ha ocurrido en el Poder Ejecutivo y creo que estaba obligado a tener una estrategia para conseguir acuerdos, porque nunca tuvo la mayoría de la Cámara de Diputados”.

El legislador sostuvo que en las elecciones federales de 2009 el partido en el gobierno tuvo la posibilidad de ser mayoría en la Cámara de Diputados; sin embargo, el PAN ahora es minoría.

Penchyna coincidió en la necesidad de impulsar las reformas que se encuentran en el Congreso de la Unión, pero descartó que las iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal sean las que la sociedad demande.

Por separado, el vicecoordinador del PRI en San Lázaro, José Ramón Martell, lamentó que el presidente Calderón se conduzca con proclividad dictatorial para anular, constantemente, a los Poderes de la Unión.

“Hago un llamado a Calderón para que mesure sus comentarios respecto al trabajo del Legislativo, debe conducirse como un jefe de Estado, no como un líder de partido que se la pasa criticando el trabajo de los demás”, afirmó.

El diputado tricolor pidió al mandatario nacional pregunte a su correligionario, Javier Corral, presidente de la Comisión de Gobernación encargada de dictaminar la Ley de Seguridad Nacional, el por qué no ha tenido una sola reunión en conferencia con el Senado para agilizar el dictamen.

“Calderón sólo ve la viga en el ojo ajeno, tiene que mostrarse más como un líder nacional, debe dignificar la vocación política”, acusó.

Martell reveló que de 2006 a la fecha la Cámara de Diputados ha triplicado el presupuesto en materia de seguridad, que pasó de 40 mil millones a 102 millones de pesos en cinco años.

“Todas las iniciativas que ha pedido el Presidente en materia de seguridad se le han dado, otra cosa muy diferente es que carezca de oficio y no sepa aplicarlas, la muestra son los índices de violencia que tiene el país”, aseveró.

En tanto, el vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, mencionó que las declaraciones del Presidente sólo demuestran su incapacidad para negociar acuerdos, por lo que delega responsabilidades.

“El principal actor en un país en las negociaciones es el que lleva la conducción del mismo. Reclamar ofende a la inteligencia”, dijo.

Foto: Alfredo Estrella/AFP

Caminata matinal

Calderón y su esposa, Margarita Zavala, caminan rumbo a la hondonada de la Residencia Oficial de los Pinos antes de abanderar a la delegación mexicana que participara en los Juegos Panamericanos Jalisco 2011.

En su discurso el jefe el Ejecutivo dijo que expresaba su mayor reconocimiento a los jaliscienses… “y también decirles que serán unos extraordinarios juegos. Un momento de unidad y de alegría entre todos los mexicanos, que tanto lo necesitamos. Un momento en el cual estamos decididos a apoyar con todo a nuestros seleccionados”.

Es la primera vez que en Los Pinos se abandera a una delegación paralímpica mexicana.

Claves

Roque Villanueva

• No son los diputados, senadores o dirigentes y militantes del PRI los responsables de que se encuentren detenidas las reformas en el país, como acusa el Presidente de la República, sino es responsabilidad del alto nivel de incompetencia que hay en la clase política panista, coincidieron Humberto Roque Villanueva, ex dirigente nacional del PRI, e Ignacio Pichardo Pagaza, ex gobernador mexiquense.

• Roque Villanueva dijo que el PRI fue muy solidario en términos de gobernabilidad, desde el inicio del sexenio del presidente Calderón, quien a su llegada fue muy cuestionado; sin embargo, pudo tomar posesión gracias al PRI.

No hay comentarios.: