Poco antes de las 23:00 horas un vehículo explotó en plena conmemoración del 201 aniversario de la Independencia de México
Héctor González/La unidad fue abandonada en la calle Canario de la colonia 7 de noviembre, minutos antes que el gobernador del estao, Egidio Torre Cantú, diera el Grito de Independencia en la plaza principal de la capital del estado.
El estallido, de acuerdo con los vecinos, se suscitó mientras realizaban la tradicional Noche Mexicana.
Refirieron que un hombre descendió de la unidad estacionada y huyó.
Dos minutos después estalló la unidad de color blanco con placas de circulación XAJ-11-52 del estado de Tamaulipas.
De acuerdo con información del Registro Público Vehicular consultado ayer por la noche, el auto de fabricación japonesa no cuenta con reporte de robo.
Afortunadamente, no se presentaron lesionados luego de la explosión, no obstante que en la calle donde se suscitaron los hechos convivían diversa cantidad de familias que celebraban la conmemoración patria.
La autoridad no emitió ayer un reporte oficial.
A pesar de las medidas de seguridad que desde el lunes se asumieron en la entidad en la que colaboraron marinos y policías federales, además de policías estatales preventivos, estos acontecimientos se suscitaron a unos metros de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en una de las importantes vías de la capital tamaulipeca, conocida como la calzada Luis Caballero.
En tanto, durante el transcurso de la tarde, en el municipio de Reynosa, en un bar denominado La Escondida, una granada de fragmentación fue arrojada sin que resultaran personas lesionadas.
De acuerdo con las autoridades en esa localidad, sólo se buscaba amedrentar a la población para evitar su asistencia a la celebración del Grito de Independencia.
A este acontecimiento se suman las explosiones de un coche bomba en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública de Ciudad Victoria, en marzo pasado, así como la explosión de granadas en esas mismas oficinas policiales.
El pasado 22 de agosto una granada explotó en una comercializadora de esta ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario