26 septiembre, 2011

Extorsionar a profesores 'es una estupidez' de la delincuencia, sentencia el NYT

En un artículo publicado hoy, analiza la situación en Guerrero y el país en general. "El magisterio es uno de los grupos sindicales más poderosos y apreciados en el país", considera

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- Las protestas que llevan a cabo los maestros de Guerrero contra las extorsiones que sufren por parte de delincuentes son vistas por el diario estadunidense The New York Times como una nueva muestra del auge que dicha actividad tiene en nuestro país.

Sin embargo, considera "una estupidez" dicha práctica, ya que ve al magisterio como uno de los grupos sindicales más poderosos y apreciados en el país.

En un artículo publicado hoy, el diario señala que atacar a los maestros es una práctica que es repudiada por la sociedad. Para describir la indignación que existe en México contra dicha práctica, cita el abandono en Veracruz la semana pasada de 35 cuerpos de delincuentes presuntamente dedicados a la extorsión.

Citando a especialistas, el rotativo precisa que la extorsión "es una industria en auge en México, cuya denuncia se ha triplicado desde 2004", y explica que es la actividad más lucrativa de la delincuencia organizada.

No hay comentarios.: