28 septiembre, 2011

Fuerzas de Al Asad bombardean intensamente localidad siria de Rastan

Foto: REUTERS/Handout

El Cairo, 28 sep (EFE).- Aviones militares del Ejército sirio, leal al presidente Bachar al Asad, bombardearon hoy de forma intensa la localidad central de Al Rastan, objeto de una amplia operación de seguridad durante esta semana, según grupos opositores.

Los llamados Comités Locales de Coordinación Local en Siria revelaron que cazabombarderos están atacando viviendas e instalaciones de agua y de electricidad, y que hay informaciones de que el teniente desertor Ahmad al Jalaf ha fallecido en los enfrentamientos, aunque todavía no lo han podido confirmar.

Mientras, en el municipio de Gasem, en la provincia sureña de Deraa, varios estudiantes se manifestaron para expresar su apoyo a Al Rastan y pedir la renuncia de Al Asad, en medio de un gran despliegue militar.

Una protesta similar se registró en Kerbet Gazala, también en Deraa, donde los estudiantes se reunieron para hacer público su apoyo a Al Rastan.

A lo largo del día de ayer, Al Rastan fue escenario de una gran operación de las fuerzas militares y policiales, que irrumpieron en la ciudad con decenas de carros de combate.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones que las autoridades sirias han impuesto a los periodistas para trabajar.

Desde que comenzaran las protestas a mediados de marzo pasado, la represión siria se ha cobrado las vidas de al menos 2.700 personas, de las que un centenar son niños, según las últimas cifras ofrecidas por la ONU.

Foto: REUTERS/Handout

No hay comentarios.: