12 septiembre, 2011

Gadafi sigue en Libia y llama a su gente a no rendirse ante la colonización

Una caricatura de Gadafi junto al rótulo 'Se busca vivo o muerto', en Trípoli. | Efe

Una caricatura de Gadafi junto al rótulo 'Se busca vivo o muerto', en Trípoli. | Efe

  • Níger reconoce que ha acogido a 32 próximos del dictador libio en los últimos 10 días

Reuters | Dubai

El dictador libio, Muamar Gadafi, ha hecho llegar un mensaje en el que exhorta a los ciudadanos a no rendirse ante la colonización del país. El canal de televisión sirio Arrai hizo llegar las palabras del coronel.

"Teníamos previsto hoy o anoche televisar el discurso del líder de los combatientes pero por razones de seguridad la aparición de este mensaje televisado ha sido pospuesta", dijo Mishan Jabouri antes de leer el mensaje.

"Tenía la intención de mostrar al líder entre sus combatientes y su pueblo liderando la lucha desde tierras libias y no desde Venezuela o Níger o cualquier otro lugar", agregó.

Coincidiendo con este mensaje, un total de 32 personas cercanas a Gadafi han llegado en los últimos 10 días a Níger, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya, citando a fuentes del país africano.

Entre los últimos cargos en llegar se encuentra uno de los hijos del coronel, Saadi Gadafi, según confirmó el primer ministro Brigi Rafini.

"Podemos decir que 32 libios se encuentran entre nosotros, entre ellos un hijo del Hermano Líder, Saadi, así como tres generales", contó Rafini, ante un grupo de diplomáticos acreditados en Niamey.

Todos los refugiados libios entraron en cuatro grupos y han sido "acogidos" en Libia "por razones humanitarias", señaló el 'premier'.

El último grupo, donde estaba Saadi y otros ocho próximos a su padre, fue interceptado el domingo al norte de Níger por las fuerzas de defensa y seguridad, según confirmó Rafini.

No hay comentarios.: