Hace 14 días el legislador federal priista Moisés Villanueva de la Luz fue secuestrado al salir de una fiesta en la zona de La Montaña de Guerrero
Rolando Aguilar /El secretario de Seguridad Pública en el estado de Guerrero, Ramón Almonte Borja, informó anoche que se realizan las pruebas al cadáver para definir si corresponde al legislador federal del PRI.
Agregó que será después de la necropsia de ley y la identificación de un familiar, cuando finalmente se determine si uno de los dos cuerpos corresponde a Villanueva de la Luz.
Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que continúa con las investigaciones sobre la desaparición del diputado priista.
El procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, informó que peritos especializados trabajan para identificar a las dos personas y de acuerdo a los primeros resultados los hombres tienen siete días de haber sido asesinados.
En tanto, el dirigente del PRI, Efren Leyva Acevedo, en la entidad afirmó que el cuerpo corresponde al legislador.
“Que tristeza el abandono de la seguridad, aparece muerto el diputado Federal Moisés Villanueva secuestrado el 4 en Tlapa, hoy en Huamuxtitlán”, escribió Efrén Leyva en su cuenta de Twitter.
Leyva Acevedo, en entrevista telefónica, señaló ayer que se encontraban en espera de que los familiares del diputado llegaran a la Procuraduría de Guerrero para identificar el cuerpo.
El legislador federal acudió a una fiesta al municipio de Tlapa, en la montaña de Guerrero, y después no se le volvió a ver.
Su camioneta apareció en el estado de Puebla en el Municipio de Tecomán.
Moisés Villanueva de la Luz fue diputado local por La Montaña y alcalde del municipio de Alcozauca y se desempeñaba como diputado federal por el distrito cinco en Guerrero.
Vehículo aparece en Puebla
Autoridades poblanas y guerrerenses admitieron que la camioneta en la que se trasladaba el diputado federal priista, Moisés Villanueva de la Luz, fue localizada en Tecomatlán.
La unidad marca Ford, tipo Escape, color blanca, fue abandonada entre las calles Francisco I. Madero y Javier Mina, en la cabecera municipal de Tecomatlán, Puebla, en los límites con Guerrero.
La camioneta, sin placas de circulación, que tenía un permiso provisional expedido en Tlapa, quedó a disposición de las autoridades del distrito judicial de Tehuitzingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario