24 septiembre, 2011

Hallan muerta a la estudiante que movilizó a Veracruz

Conmociona al estado la aparición del cuerpo de Gabriela Arlene Benítez, desaparecida hace tres meses y cuya foto inundó las calles

EFE VERACRUZ, 24 de septiembre.- Una joven estudiante que había desaparecido hace tres meses en el estado mexicano de Veracruz fue encontrada muerta, lo que provocó una gran conmoción entre los habitantes de la región, quienes se habían movilizado en una frenética búsqueda liderada por la madre de la alumna.

La imagen de la joven Gabriela Arlene Benítez Ibarra, de 17 años, fue divulgada en diversos anuncios que mandó colocar su madre, Bárbara Ibarra, desde el pasado 13 de junio, cuando aquella desapareció en Xalapa, capital del estado de Veracruz.

El cuerpo de Gabriela Arlene Benítez fue localizado ayer en la zona conocida como Santuario de Las Garzas, donde convergen varias colonias e iglesias católicas en Xalapa.

En toda la geografía veracruzana fue habitual encontrar el rostro sonriente de la joven en vallas colocadas en carreteras, calles, y avenidas, así como fotografías de su imagen en paradores de autobuses, parabrisas de automóviles y redes sociales.

La madre de la joven ofreció ruedas de prensa, presionó a las autoridades estatales y recibió el apoyo de un sinfín de personas para dar con el paradero de su hija, razón por la que se convirtió en una influyente activista en la búsqueda de personas desaparecidas.

Anoche, la propia madre de la joven confirmó que el cuerpo hallado correspondía al de su hija, tras lo cual la noticia se difundió por redes sociales y medios de comunicación generando una gran conmoción entre la sociedad.

Los mensajes de condolencias inundaron las redes sociales de Twitter y Faceebook y los veracruzanos se volcaron en apoyo a la familia de la estudiante de bachillerato.

Las autoridades ministeriales revelaron que la estudiante había muerto al menos hace tres meses y que existían indicios de posible violación.

No hay comentarios.: