De los 250 agentes de ese municipio conurbado a Monterrey, 113 son investigados. Hay ya 44 arraigados, revela el Consejo de Seguridad del estado
EFE La corporación policial de Santa Catarina, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey (capital de Nuevo León), tiene en total 250 agentes, es decir que el 45% está siendo investigado.
La Fiscalía de Nuevo León informó anoche que de los 113 policías de Santa Catarina investigados detuvo a 44, los cuales están en calidad de arraigados, que significa detención preventiva sin presentación ante un juez, en lo que se amplían las investigaciones.
La detención de los policías ocurrió después de la captura de hombres armados que dijeron trabajar para el cártel de las drogas Los Zetas y confesaron que varios policías protegían a ese grupo.
Este sábado fuentes del Consejo de Seguridad informaron a Efe que en total son 113 los policías municipales investigados, entre ellos los 44 arraigados.
El gobierno de Nuevo León intenta limpiar a las antiguas corporaciones estatales y municipales que, según las propias autoridades, estaban infiltradas por la delincuencia organizada. Su objetivo es sustituirlas por una nueva corporación llamada Fuerza Civil, que recién entró en operación.
Nuevo León vive una ola de violencia desatada por la disputa entre Los Zetas y el Cártel del Golfo por el control de este territorio para la venta de drogas y extorsión a empresarios.
El pasado 25 de agosto, un grupo criminal presuntamente aliado con Los Zetas incendió en Monterrey, capital de Nuevo León, el Casino Royale, matando a 52 personas. Entre los detenidos por este caso está un policía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario