Víctor Martínez | Madrid
Las Bolsas volvieron al terreno de las pérdidas en una jornada de decepción entre los inversores, que descuentan ya la negativa a anunciar un nuevo plan de estímulo económico por parte de la Reserva Federal (Fed) norteamericana.
El Ibex retrocedió un 1,8%, hasta los 8.210 puntos, lastrado por el 'rojo' intenso de dos de sus principales valores, BBVA y Santander, que cayeron un 4,07% y un 3,05% respectivamente.
No valió para mantener al selectivo el buen comportamiento de otro buque insignia, Inditex, cuyas acciones crecieron un 0,76% tras anunciar el grupo textil un aumento de su beneficio del 14% en el primer semestre.
No obstante, las compañías más lastradas en la sesión de este miércoles fueron las constructoras. Sacyr Vallehermoso fue la que más perdió (-5,05%), seguida de Gamesa (-4,6%) y FCC (-3,52%).
La tendencia negativa fue similar en las principales Bolsas del Viejo Continente. La más perjudicada fue el Dax germano, con una caída del 2,5%. Le siguieron Londres y Milán, con sendos retrocesos del 1,7%, y París, que se dejó un 1,5%.
"Hay cierta decepción y escepticismo ante las medidas que pueda anunciar la Fed. Los mercados descuentan el anuncio de una 'Operación twist' (cambio por parte del Tesoro de la deuda a corto plazo por deuda a largo plazo) en vez de un nuevo plan de inyección neta de liquidez (Q3), como preferían las Bolsas", explica Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG Markets.
El miedo a lo que pueda deparar la reunión de la institución monetaria norteamericana tumbó las buenas noticias en Europa, donde Finlandia anunció el adelantamiento de la votación para aprobar la participación del país en el segundo rescate de Grecia y el ministro heleno mostró su capacidad para llevar a cabo nuevas medidas de austeridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario