Rabat, 15 sep (EFE).- Unos 60 manifestantes libios ocuparon el martes el consulado de Libia en Casablanca y expulsaron al cónsul y a otros diplomáticos, por representar al derrocado régimen de Muamar el Gadafi, informaron hoy fuentes libias en Rabat.
Estas fuentes diplomáticas explicaron que no se trató de una “irrupción”, sino más bien de una entrada pactada con los funcionarios del consulado, con el visto bueno de las autoridades marroquíes.
Sin embargo, el diario marroquí “Al Massae” ha publicado hoy una elocuente foto que muestra a los manifestantes libios en la sede del consulado mientras rompían las copias del Libro Verde de Gadafi, en una oficina donde habían arrojado diversos documentos de la embajada y fotografías del dictador.
Tras expulsar al cónsul, Mulud Mahjub Duadi, los manifestantes enarbolaron las banderas de la nueva Libia y corearon lemas a favor de la revolución.
Según el diario, miembros de la comunidad libia en Marruecos dijeron que se trata de una medida “revolucionaria” para cambiar la actitud hacia los ciudadanos libios residentes en Marruecos, a los que el anterior cónsul “maltrataba” e incitaba a volver a Libia para luchar contra los rebeldes.
Manifestantes libios ya llevaron a cabo una acción similar el pasado 21 de agosto en la sede de la embajada de Libia en Rabat, donde cambiaron la bandera verde del régimen de Gadafi por la antigua adoptada por las nuevas autoridades, el Consejo Nacional de Transición (CNT).
Marruecos reconoció al CNT el 20 de agosto, convirtiéndose en uno de los primeros países árabes en prestar su apoyo a las nuevas autoridad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario