25 septiembre, 2011

Lo mejor de la semana · 19 – 25 de septiembre de 2011


En la sección Lo mejor de la semana destacamos todo lo destacable acaecido durante estos días para que Ud. le eche un vistazo a los tópicos de actualidad sin perderse el análisis profundo de importantes temas.

Obama se queda corto con Israel

Mike Brownfield

En septiembre de 2011, la Asamblea General de la ONU tiene previsto votar sobre una resolución que reconozca la creación de un Estado palestino. Esta resolución está vinculada a las iniciativas palestinos para lograr ser miembro de la ONU como un Estado y para deslegitimar a Israel. Estas iniciativas no tendrán ningún valor jurídico porque la Asamblea General no está facultada para reconocer la condición de Estado –que es un derecho de los Estados soberanos– ni la concesión de ser miembro de la ONU, sin previa recomendación del Consejo de Seguridad, algo que Estados Unidos ya ha anunciado que vetará.

¿La oferta crea la demanda?

David Weinberger

¿Qué viene primero: la oferta o la demanda? Esta pregunta tiene serias consecuencias de acción política, especialmente cuando el presidente Barack Obama propone $447,000 millones en más gasto de estímulo para tratar de estimular el crecimiento del empleo en Estados Unidos.

Los partidarios del lado de la demanda, también conocidos como keynesianos (debido al influyente economista John Maynard Keynes), insisten en que las fluctuaciones económicas a corto plazo son el resultado de choques sobre la economía que dejan la demanda agregada –la cantidad total de dinero gastado en bienes y servicios en la economía– por debajo de su capacidad total.

Obama: Un billón y medio de dólares en nuevos impuestos

Mike Brownfield

…cuando Estados Unidos lucha con un crecimiento cero del empleo y una economía estancada y nos encontramos con que el presidente ha cambiado drásticamente su retórica y ahora está proponiendo un billón y medio de dólares en nuevos impuestos sobre el pueblo americano y los creadores de empleo del país.

Respaldo hispano a Voter ID

Hans von Spakovsky

…la encuesta que acaba de publicar Resurgent Republic… revela un abrumador apoyo de los hispanos al Voter ID. Obviamente, los hispanos no creen que su voto se esté quedando “suprimido” y esto queda confirmado por la verdadera participación de los votantes en estados con leyes de identificación con foto, como Georgia y Texas, mostrando así que las afirmaciones de supresión son del todo ficticias.

Y los expertos protestaron por los planes de Obama en Irak

James Phillips

Un aluvión de artículos en la prensa informando que la administración Obama podría decidirse a hacer caso omiso del consejo de sus comandantes militares y reducir la presencia militar de Estados Unidos en Irak a menos de 4,000 efectivos a finales de año, ha provocado que 42 distinguidos expertos en política exterior escriban una carta abierta al presidente Obama instándole a que reconsidere su actitud.

La batalla mediática Estados Unidos-China

Helle C. Dale

La mayoría de americanos identifican a China como el país con más probabilidades de disputarle la primacía a Estados Unidos a nivel mundial y muchos incluso esperan que China reemplace el dominio americano. Los legisladores de Estados Unidos están finalmente despertando ante esa posibilidad que no es solo militar y económica sino que se extiende a las esferas de la información y la diplomacia pública. Por lo menos, algunos en el Congreso están decididos a cerciorarse de que Estados Unidos se enfrente al reto y que el gobierno chino no se salga con la suya usando oportunismo descarado en nuestro ambiente mediático libre y sin censura.

Los jóvenes en la lucha contra el desempleo y la deuda

Katie Yoder

Una encuesta indica que casi tres cuartas partes de los jóvenes americanos entre 18 y 29 años pospondrán los acontecimientos importantes de la vida asociados con el Sueño Americano, por ejemplo, la compra de una casa, la preparación para la jubilación, seguir educándose, casarse y tener hijos. No obstante, estos jóvenes tienen ideas acerca de cómo salir de esta situación. La encuesta muestra que el 76% aboga por un menor gasto federal y más de la mitad está de acuerdo en que el crecimiento económico sucede con menos regulación gubernamental y una menor tasa impositiva a las ganancias.

Obama y su fantasiosa idea de la guerra

Dr. James Carafano

A los presidentes progresistas les encanta la guerra en la sombra. Durante la Primera Guerra Mundial, Woodrow Wilson quería espiar a todos los americanos. Franklin Delano Roosevelt creó la OSS durante la Segunda Guerra Mundial con “Wild” Bill Donovan al mando. Tanto John Kennedy como Lyndon Johnson establecieron récords por la cantidad de operaciones encubiertas de la CIA. La atracción es evidente. Por un lado, los progresistas pueden usar la retórica de “We Are The World“. Pero por otro lado, pueden jugar a la guerra con operaciones que carecen de transparencia y rendición de cuentas, donde las fallas se pueden esconder lejos de la mirada de los medios de comunicación y, aún más importante, donde no hace falta ofender la sensibilidad progresista.

El gráfico de la semana: Los intereses de la deuda nacional van camino de triplicarse

Miryam Lindberg

Al igual que Ud. tiene que pagar intereses cuando pide un crédito, Estados Unidos no está extento del pago de intereses por sus créditos – las naciones también tienen que pagar intereses cuando piden prestado. ¡Y este país no ha dejado de pedir prestado! Basta con echarle un vistazo al Gráfico de la semana para comprender el camino a la ruina al que estamos abocados si seguimos operando como hasta ahora.

No hay comentarios.: