Los bajistas disparan con bala a ambos lados del Atlántico. Wall Street cae con fuerza a pesar de que los datos económicos conocidos hoy han sido mejores de lo previsto. Las pérdidas del Ibex 35 se relajan después de llegar a desplomarse el 5% y perder los 7.900 puntos con la decepción que ayer causó la Fed como excusa, ya que el mercado esperaba medidas anticrisis más contundentes. No obstante, los mínimos de la semana pasada son la zona que hay que vigilar a la espera de un rebote.
"La fuerte presión vendedora de la apertura se mantiene firme y los principales índices europeos se aproximan a la zona de mínimos de la semana pasada, donde de forma general se localiza el soporte clave de cuyo mantenimiento, preferiblemente a cierre semanal, depende que podamos seguir favoreciendo la posibilidad de asistir a un rebote más importante en próximas fechas", comentan los analistas de Ecotrader.
Las pérdidas de los principales índices estadounidense han llegado a superar hoy el 3%, tras las caídas de más del 2% que sufrieron ayer al cierre. ¿El motivo? La decepción mayúscula que se ha llevado el mercado, que esperaba un QE3 contundente, con las medidas de estímulo 'lights' anunciadas por la Fed.
La Reserva Federal de Estados Unidos decidió ayer resucitar la conocida como Operación Twist, el programa que empleó en la década de 1960, para tratar de reanimar la economía.
En virtud de esta operación de estímulo económico, el organismo venderá 400.000 millones de dólares en bonos a corto (de 3 años o menos) para invertir una cantidad similar en la compra de títulos a largo plazo, con vencimientos entre 6 y 30 años.Lo hará con la intención de mantener bajo control los tipos de interés a largo plazo y mejorar las condiciones de financiación.
Referencias del día
Los datos conocido hoy tampoco ayudan a levantar los ánimos de los inversores a pesar de que son mejores de lo previsto.
Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo registraron en la semana que finalizó el pasado 17 de septiembre un retroceso de 9.000 peticiones, hasta un total de 423.000.
El índice de indicadores económicos adelantados elaborado por el Conference Board subió en agosto un 0,3%, por encima del 0,1% previsto por los analistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario