28 septiembre, 2011

Los mercados registran leves pérdidas mientras la atención sigue centrada en Europa

JONATHAN CHENG

Los principales índices de acciones de Estados Unidos cedían a media mañana del miércoles los avances previos, en tanto los inversionistas continúan con la atención centrada en los acontecimientos relacionados con la crisis de deuda europea.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 12 puntos, o un 0,1%, a 11179; el Standard & Poor's 500 perdía cuatro puntos, o un 0,4%, a 1171, y el Índice Compuesto Nasdaq declinaba ocho puntos, o un 0,3%, a 2538.

Los mercados mantenían la atención centrada en Europa, donde en Finlandia, el Parlamento aprobó con 103 votos a favor y 66 en contra cambios al fondo de rescate de la eurozona, conocido como Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. En Alemania, la propuesta se someterá a votación el jueves.

Las acciones europeas caían, pero lejos de sus mínimos de la sesión. El índice paneuropeo Stoxx 600 se contraía un 0,4% tras llegar a caer un 1,3%. En Asia, los mercados bursátiles cerraron sin una dirección clara. El índice Nikkei anotó un alza marginal en Tokio.

En noticias económicas, los pedidos de bienes duraderos registraron una contracción del 0,1% en agosto frente al mes anterior, su segunda disminución en tres meses a medida que las empresas manufactureras siguen afectadas por la debilidad de la economía. Economistas consultados por Dow Jones Newswires anticipaban, en promedio, un ascenso del 0,2% en los pedidos de agosto. La caída en los pedidos de agosto se produce luego de un incremento del 4,1% en julio y de una merma del 1,1% en junio.

En noticias corporativas, Jabil Circuit avanzaba un 9,5% para encabezar el S&P 500 luego de informar una fuerte alza en su ganancia y dar a conocer una proyección mayor a la estimada.

Family Dollar Stores subía un 1,8% después de superar las expectativas de ganancias y aprobar la recompra de hasta US$250 millones de sus acciones comunes.

Accenture ascendía un 3,4% tras superar las estimaciones de ganancias e ingresos y ofrecer un panorama favorable.

Paychex se empinaba un 1,1% después de que la ganancia e ingresos del primer trimestre fiscal de la empresa resultaran superiores a las proyecciones, y tras confirmar su panorama para todo el año.

No hay comentarios.: