14 septiembre, 2011

Ordena el CEN del PAN iniciar proceso de expulsión de Larrazábal

Comisión de Orden del PAN-NL deberá recabar las pruebas sobre el desacato que realizó el alcalde de Monterrey

Héctor Figueroa Alcántara CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ordenó al Comité Estatal de Acción Nacional en Nuevo León iniciar el proceso de expulsión del partido del alcalde de la Ciudad de Monterrey, Fernando Larrazábal.

En una sesión de más de cuatro horas, por la cual, incluso, se tuvo que postergar un evento con motivo del aniversario número 72 del partido, se determinó por unanimidad, iniciar el "proceso de suspensión de sus derechos como militante" de Larrazábal.

La Comisión de Orden de la dirigencia estatal del PAN será la instancia de recabar las pruebas sobre el desacato que realizó el edil regiomontano a la determinación del CEN que le pidió la semana pasada pedir licencia a su cargo.

La dirigente estatal del PAN en Nuevo León, Sandra Pámanes, recibió la notificación para el proceso de sanción en contra del alcalde de regiomontano.

Los más de cuarenta integrantes del CEN panista expresaron su respaldo a Gustavo Madero en su determinación de imponer sanciones a Larrazábal y coincidieron en que el combate a la corrupción debe ser la bandera de Acción Nacional.

Esta noche, Madero Muñoz encabeza un austero acto con motivo del aniversario del PAN, fundado en 1939 por Manuel Gómez Morín. Al evento, asisten, entre otros, el aspirante presidencial y ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

No hay comentarios.: