02 septiembre, 2011

Óscar de la Hoya: “Estoy cansado de mentir”

El ex boxeador confesó en exclusiva a Aquí y ahora lo que había sido su secreto mejor guardado: sus adicciones

Oscar De La Hoya
GETTY IMAGES
Oscar De La Hoya
Óscar de la Hoya vive con la idea de que deberá seguir entrenando, pero para una pelea que nunca llegará. Fuera del ring su meta es fortalecer a diario la disciplina, fuerza de carácter y voluntad para evitar así otra derrota emocional provocada por las adicciones que ya no esconde.

Está convencido de que nunca regresará al cuadrilátero. Ni su condición física ni mental aguantarían el empuje, dijo el excampeón de boxeo, quien, por vez primera, habló públicamente sobre su situación con Teresa Rodríguez, frente al lente exclusivo de Aquí y Ahora(Univisión). A tres meses y medio de conocer su problema con el abuso de alcohol y cocaína, afirmó que vivía en un “infierno”.

“No sé cómo estoy vivo, sin haber llegado a la cárcel o a la muerte”, expresó. “En un punto me pregunté si valdría la pena seguir viviendo”.

De la Hoya repasó su vida, desde que a los nueve años de edad comenzó a probar alcohol en las reuniones familiares, lo impactante que le resultó la muerte de su madre cuando era un joven de apenas 17 años y los momentos en que arriesgó su matrimonio, el bienestar de sus hijos y su vida. Uno de los momentos más incómodos fue cuando admitió que aquellas fotos que se pasearon por la red, en las que supuestamente aparecía vestido con lencería femenina y que fueron desmentidas una y otra vez, en realidad eran suyas.

A sus 36 años y con un gran reto personal de frente, de la Hoya subrayó que está cansado de mentir y que para cambiar por completo su vida debe aceptar y enfrentar sus errores. Por eso, lleno de optimismo, y con el respaldo de su esposa, Millie Corretjer, se apoya en las terapias de recuperación que recibe para continuar una vida en pareja lejos de los vicios y excesos.

No hay comentarios.: