ISLAMABAD, 5 septiembre 2011 (AFP) - El alto dirigente de Al Qaeda, Yunis al Mauritani, fue detenido en el suroeste de Pakistán, anunciaron el lunes las fuerzas armadas paquistaníes.
Según ellas, el hoy fallecido Osama Bin Laden encargó a Al Mauritani la planificación de atentados contra “importantes objetivos económicos” en Estados Unidos, Europa y Australia.
Al Mauritani fue arrestado en los suburbios de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, que tiene frontera con Afganistán, según el servicio de prensa de las fuerzas armadas.
Sin embargo, su nombre no figura en ninguna de las listas de presuntos dirigentes de Al Qaeda difundidas por el estadounidense FBI (Oficina Federal de Investigaciones) o el Tesoro de Estados Unidos, que prometen fuertes recompensas a quien brinde información que permita localizar a las personas buscadas.
Según un informe anual del Departamento de Estado norteamericano difundido el pasado mes de agosto, Al Qaeda sigue siendo “la amenaza terrorista dominante” contra Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario