25 septiembre, 2011

Premian a Carstens como el banquero central del año de América

El gobernador de Banxico fue reconocido por su sólida trayectoria en los últimos 12 meses en la conducción de la política monetaria del país

Notimex CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, recibió el 'Premio al Banquero Central del Año del Continente Americano', que otorga la revista Emerging Markets.

El Banxico informó que este reconocimiento es otorgado a las autoridades en cada región cuyas decisiones han beneficiado directamente tanto el desempeño como la percepción de la economía de su país durante el último año.

En particular, el gobernador del Banco de México fue reconocido por su sólida trayectoria en los últimos 12 meses en la conducción de la política monetaria del país, expuso el Banxico en comunicado fechado en Washington.

De acuerdo con la revista 'Emerging Markets', Carstens ha fortalecido su reputación tanto en el país como en el extranjero, al mantener su compromiso de promover reformas y demostrar su fuerte liderazgo, convirtiéndolo en un destacado líder entre los hacedores de política a nivel mundial.

El premio es decidido por el equipo editorial de Emerging Markets, que toma en cuenta la opinión de destacados líderes del sistema financiero e inversionistas internacionales.

No hay comentarios.: