14 septiembre, 2011

Tercer día de subidas en Wall Street: el Dow Jones gana el 1,27%, hasta 11.246,73









La bolsa de Nueva York ha cerrado con subidas superiores al 1% en todos sus índices después del apoyo mostrado por Alemania y Francia a Grecia en su conversación telefónica mantenida. De este modo, el Dow Jones ha ganado el 1,24%, hasta los 11.246,73 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha avanzado el 1,35%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha subido el 1,6%.

A pesar de que en los últimos minutos de las contrataciones moderaron los avances superiores al 2%, los principales indicadores del parqué neoyorquino cerraron con fuertes ascensos como respuesta a la conferencia entre el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Desde que dos horas antes del cierre se comenzaron a conocer los resultados de esa reunión, los inversores se decantaron decididamente por las compras, tranquilizados por el respaldo mostrado por Alemania y Francia a su socio europeo, que en los últimos días se ha visto presionado por los rumores de una quiebra.

El apoyo de Sarkozy y Merkel, "convencidos" de que Grecia seguirá en el euro, unido a la propuesta de la Comisión Europea de crear eurobonos, consiguieron este miércoles que todos los componentes del Dow Jones terminasen en terreno positivo a excepción de la tecnológica Cisco (-0,12%) y la aseguradora Travelers, que no registró cambios.

Protagonistas del día

Seis compañías de ese índice terminaron con avances superiores al 2 %, entre ellas la cadena Home Depot (2,69%), el grupo Walt Disney (2,67%) y el conglomerado GE (2,47%), esta última un día después de anunciar que devolverá en un mes el préstamo de 3.000 millones de dólares que recibió hace tres años de la firma de inversión Berkshire Hathaway (sus acciones de clase A subieron el 0,91%).

Fuera de ese índice Avis Budget subió un sólido 6,3% un día en el que anunció que retira la oferta que había hecho por Dollar Thrifty (0,53%) en la puja que mantiene desde hace un año con una de sus competidoras, la multinacional Hertz (se disparó el 13,47%), que ofreció en mayo pasado 2.100 millones de dólares por la empresa.

En el mercado Nasdaq el grupo informático Dell subió el 3,34% un día después de informar de que recomprará acciones por valor de 5.000 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó el 1,44% y cerró en 88,91 dólares, con lo que perdió la cota de los 90 dólares recuperada la pasada jornada, el oro bajó hasta 1.826,5 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1,3747 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía al 2%.

No hay comentarios.: