03 octubre, 2011

AMLO y Vázquez Mota, los rivales del PRI en 2012: Moreira

El dirigente nacional del tricolor asegura que Ernesto Cordero y Santiago Creel “no despuntan” en las preferencias electorales

Notimex CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre.- La contienda electoral en 2012 será entre el PRI, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, ya que Ernesto Cordero y Santiago Creel Miranda no despuntan, afirmó el dirigente priista Humberto Moreira Valdés.

Respecto al PRI, aseguró que no habrá división ni enfrentamientos entre los aspirantes a la candidatura priista a la Presidencia del país e insistió en que el proceso para seleccionar a su abanderado será abierto, como pidieron Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

'Lo que nos falta definir, y esto se hará en el Consejo Político Nacional que se llevará a cabo el sábado próximo, es si la elección será por secciones o delegados, y eso lo habrán de definir los consejeros políticos', explicó en conferencia de prensa.

En ese sentido Moreira Valdés pidió a los gobernadores y dirigentes partidistas 'guardar la calma y esperar, ya que sólo faltan algunas semanas para dar a conocer la convocatoria y posteriormente la fecha de registro de candidatos, y esto empezará a darse a partir de la segunda quincena de noviembre'.

Adelantó que entre el 25 y el 30 de octubre se presentará el programa del partido para el proceso electoral de 2012; 'ahí van a estar incluidas todas las expresiones de los militantes y simpatizantes'.

En el salón Ruiz Massieu de la sede nacional priista, comentó que en este momento se deberían poner sobre la mesa temas más importantes como la pobreza, la marginación, el desempleo, la inseguridad y la falta de oportunidades educativas para los jóvenes.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que esos problemas estén ausentes del debate político nacional y que se prefiera hablar de otras cuestiones, como la reelección de legisladores.

Al respecto aclaró que esa fuerza política está a favor de que se lleve a cabo una consulta nacional sobre la reelección, tal como lo propuso el ex gobernador mexiquense Enrique Peña.

Moreira Valdés también se refirió al proceso electoral en Michoacán, en el que aseveró según una encuesta publicada este lunes, el priista Fausto Vallejo está en primer lugar en las preferencias electorales en esa entidad rumbo a los comicios del próximo 13 de noviembre.

El priista indicó que la garantía que se tiene para que esas elecciones se realicen de manera tranquila es precisamente la participación de los medios de comunicación, a los que consideró los verdaderos observadores de este proceso, luego de los militantes.

Humberto Moreira también opinó que 'se viene una avalancha en contra del PRI y le van a empezar con acusaciones dolosas y sin sustento', como parte de la batalla por la Presidencia de la República.

En cuanto al endeudamiento de Coahuila, el líder del CEN priista negó que esa entidad está hipotecada y recordó que la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió un boletín en el que señalaba que estaba bien el refinanciamiento y que el estado es solvente para continuar con las obras de inversión.

Enfatizó que Coahuila renegoció su deuda por un periodo de 20 años, mientras el gobierno federal 'tiene hipotecado al país' por espacio de 100 años, ya que el endeudamiento asciende a cinco billones de pesos.

No hay comentarios.: