03 octubre, 2011

Detienen a pozolero que cocinó a 20 en Hidalgo

Los cuatro detenidos en Hidalgo quienes presumiblemente están involucrados en casi 60 ejecuciones y cerca de 100 secuestros

Notimex PACHUCA, 3 de octubre.- Derivado de los enfrentamientos ocurridos la semana pasado en el municipio de Huejutla de Reyes, en la región de la huasteca, entre policías e integrantes del crimen organizado, el secretario de Seguridad Pública estatal, Damián Canales Mena, presentó a cuatro presuntos delincuentes, quienes presuntamente están ligados al grupo delictivo de “Los Zetas”.

En conferencia, el jefe de la Policía presentó a Javier Rodríguez, Arturo González, Pedro Martínez y Daniel González, quienes presumiblemente están involucrados en casi 60 ejecuciones y cerca de 100 secuestros en la entidad.

Además, apuntó Canales Mena, uno de ellos es probable responsable de la ejecución de 20 personas en Veracruz, a quienes luego de privarlos de la vida los “cocinó”.

El pasado martes 28 de septiembre se suscitó un enfrentamiento en las inmediaciones del municipio de Huejutla de Reyes, en el que resultaron heridos dos policías y un delincuente perdió la vida.

De acuerdo con datos de la SSPH, en lo que va de la presente administración (cinco meses) han sido detenidos más de 220 personas vinculadas con “Los Zetas”, de las cuales por lo menos 50 eran policías en activo.

No hay comentarios.: